Eslovaquia fue certero en los cierres

La ilusión del dobles argentino se esfumó en menos de tres horas, justamente en lo que duro el partido que la dupla eslovaca compuesta por Martin Mertinak y Karol Beck le ganó a Mariano Puerta y David Nalbandian por 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5).

Cerrado y parejo. Así fue desde el primer game el partido. Cada uno fue con su servicio hasta el tie break. En ese lapso Puerta se mostró más seguro con el servicio y apenas dejó dos puntos en el camino antes de la definición rápida. El primer set point fue una derecha de Mertinak larga y el otro un ace de Nalbandian. En el tie break, Argentina siempre corrió desd atrás y apenas alcanzó a salvar un par de sets points.

En el segundo parcial pocas cosas cambiaron. A los argentinos siempre les costaba más que a sus rivales conservar los games de saque. Y para muestra bastó el quinto y eterno juego cuando la dupla visitante levantó un par de breaks points y sufrió para ponerse 3 a 2.

En el cierre llegaron las alternativas salientes. Primero, los eslovacos quebraron el saque de Nalbandian para 5-4. Y cuando parecía que se complicaba, Argentina devolvió gentilezas. En ese momento dio la sensación de que se podía, pero fue sólo una ilusión pasajera.

El definitivo set fue una copia al primero. David sufrió con el servicio y Puerta tuvo altibajos en la red. Eslovaquia, en cambio, fue regular en un tie break que tuvo una dosis de emoción. Los locales picaron 4-0 y tuvieron cuatro match points (6-2). Argentina levantó tres, pero no pudo en el cuarto.

El derrumbe fue total, se terminó una racha que parecía interminable y ya no hay margen para el error. Coria y Nalbandian lo saben muy bien y deberán «chapear» con el ranking para dar vuelta la historia.


Exit mobile version