Cómo elegir una prepaga

La mejor cobertura de salud es la que se adapta a cada necesidad

12 dic 2017 - 00:01

En Argentina existen múltiples alternativas al momento de elegir una cobertura médica prepaga, por ello, a la hora de contratar una es necesario contemplar múltiples factores.

Generalmente, esta búsqueda inicia con la idea de que es necesario un plan de salud que cubra todo, sin embargo esta opción no siempre es la más adecuada, porque conseguir esto puede ser muy malo para nuestra salud económica. Frente a esto lo importante es pensar que la mejor opción es aquella que se adapta a nuestras necesidades y elegir el plan que mejor se ajuste a lo que uno suele usar habitualmente, pero que a la vez nos brinde el resguardo necesario frente a las complejidades mayores.

El plan elegido debe brindarnos la certeza de que aquello que verdaderamente es importante y por ende muy caro esté cubierto. Para ello, los planes con copagos suelen ser una muy buena alternativa porque nos permiten destinar menos dinero mensual, y abonar una pequeña suma por el acceso a las prestaciones, pero con la certeza de que los gastos grandes están cubiertos.

También es necesario asegurarnos de que cuando necesitemos usarlo, el acceso a través de la empresa de medicina prepara sea ágil. Poder realizar autorizaciones on line, o tener atención telefónica a través de call center es muy importante en el uso cotidiano del servicio, pero estamos hablando de salud, y por eso cuando tenemos una mayor complejidad y necesitamos una autorización, tener frente a una persona que nos entiende y nos atienda con la celeridad y la calidez que el tema demanda, es verdaderamente importante Por ello en estos casos resulta muy importante que la empresa cuente con una oficina de atención personalizada en nuestra localidad o cerca de ella.

Analizar los prestadores y la cobertura

Analizar en que sanatorio o con que médicos nos podemos atender es también un aspecto muy importante. Por ello, lo más adecuado es asegurarnos de que el plan que elegimos nos permite atendernos con nuestro médico de confianza y nos brinda la seguridad de que en caso de mayor complejidad vamos a poder acceder al sanatorio o institución que queramos elegir.

Analizando cobertura otro aspecto que no puede faltar es el de la atención fuera de la ciudad, porque la verdadera protección es aquella con la que podemos contar en situaciones imprevistas, por ejemplo cuando estamos de vacaciones. Por ello elegir una cobertura de alcance nacional, es un valor verdaderamente importante.

Detrás de cada plan hay una empresa

Todos los aspectos anteriores no tienen verdadera importancia si no analizamos seriamente cual es la empresa que nos está ofreciendo el plan. Y esto es relevante porque estamos contratando la certeza de que cuando la necesitemos va a responder.

Comprar un plan de medicina prepaga es depositar confianza, es tener la certeza de que la empresa elegida va a cumplir con lo prometido, y lograr esto es lo más difícil, por ello un buen indicador en este tema suele ser analizar la conducta de la empresa a lo largo de los años. Si hablamos de confianza la trayectoria es uno de los factores más importantes.

Image
Lo más importante: ¿Qué buscar en una cobertura de salud?
Que los planes que ofrece se adapten a nuestras necesidades.
Federada Salud ofrece planes de cobertura médica que se adaptan a diferentes necesidades. Los planes 3000 y 4000 ofrecen una excelente combinación costo/cobertura conservando la calidad del servicio. Los planes 1000 y 2000 constituyen una línea superior de cobertura que ofrece diferenciales de servicio como internación en habitación individual y opciones de reintegros.
Todos cubren el Programa Médico Obligatorio (PMO) y ofrecen prestaciones superadoras.
Que cuente con una atención personalizada de excelencia, pensando especialmente en problemas de salud complejos que pudieran presentarse.
Federada Salud cuenta con una red de más de 260 puntos de contacto en el país. Específicamente en Patagonia tiene oficinas en Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, Viedma y Villa Regina, en la provincia de Rio Negro, así como en las ciudades de Neuquén y Santa Rosa. En todas ellos la calidez y profesionalismos con la base para la atención al asociado.
Que tenga cobertura de alcance nacional y una cartilla de prestadores equilibrada entre prestadores de baja, mediana y alta complejidad.
Los planes de Federada Salud permiten acceder a una red de más de 60.000 prestadores médicos en el país, brindando una amplia cobertura de salud a nivel nacional.
Que la empresa cuenta con una amplia trayectoria en el mercado.

Con 54 años de vida, Federada Salud es una de las empresas de salud con mayor trayectoria del sector y brinda cobertura médica a más de 120 asociados en el país. Además ofrece servicios de Turismo, Farmacia, Ayuda Económica y Vacunación, y en 2016, a partir de una alianza con la mutual española Divina Pastora, creo Federada Vida, compañía de seguros. Con esto, termina de redondear una oferta superadora para aquellos que se encuentran en la búsqueda de una cobertura médica.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter