España no negociará con ETA





SAN JOSÉ (DPA / AFP).- La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer que «no hay ni habrá» negociaciones con el grupo separatista vasco ETA, especialmente después de los últimos atentados perpetrados por la agrupación.

El gobierno (de España) «puede decir esto muy alto, ni hay ni habrá negociaciones con ETA».

«Esta puerta se cerró y el gobierno no está dispuesto a abrirla», dijo Fernández de la Vega.

La vicepresidenta realizó una visita a Costa Rica, donde se entrevistó con el presidente Oscar Arias, que busca apoyo de la UE en el tema de Honduras (ver página 25).

En tanto, e l ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió este lunes que Batasuna, brazo político de ETA, no volverá a ser legal mientras exista la organización independentista armada vasca, aunque esa formación política condene la violencia.

El ministro dijo a Batasuna «con toda rotundidad que nunca volverá a las instituciones mientras ETA siga viva», en declaraciones a la radio Onda Cero. Días después del atentado de Burgos (norte), que causó 64 heridos, y el de Mallorca (sureste), en el que murieron dos guardias civiles, Rubalcaba declaró que tiene «algo más» que la impresión de que dentro de unos meses, Batasuna podría desmarcarse de la violencia con la esperanza de volver a ser legal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
España no negociará con ETA