España y un dato alentador para salir de la cuarentena

Mientras la Organización Mundial de la Salud confirmó quel a cantidad de casos de coronavirus en todo el mundo superó hoy la barrera de los seis millones, España tuvo su primer día sin muertes por Covid-19 del último tiempo.

El país europeo es uno de los más afectados por la pandemia con 27.127 fallecidos y más de 286 mil contagios, pero de a poco va aplanando la curva de infectados.

Así luce Barcelona en la flexibilización de la cuarentena. Foto: AP

Desde que el coronavirus se diseminó por el mundo y llegó la primera muerte por este motivo, el lunes fue el primer día sin fallecidos en esa zona de la península ibérica. Además, por segundo día consecutivo sumó menos de 100 nuevos contagios, ya que fueron apenas 71. Ese dato fue consignado por el Ministerio de Salud.

«Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción», analizó el epidemiólogo Fernando Simón, vocero sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.

Los datos oficiales acompañan la decisión del gobierno español de autorizar distintas fases de reapertura en todo el país, aún en las ciudades muy golpeadas como Madrid y Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios