Argentina 1985, la película de Darín, estrena hoy: dónde verla en los cines de Neuquén y Río Negro

Como la película será transmitida por Amazon Prime, las grandes cadenas de cine no llegaron a un acuerdo para proyectarla. La multiganadora película se estrena este jueves y habrá funciones, al menos, hasta la próxima semana.

La premiada película «Argentina 1985», protagonizada por Ricardo Darín, llegó a los cines de Neuquén y Río Negro, pero no a todos. ¿Qué pasó?: las grandes cadenas no llegaron a un acuerdo con la plataforma Amazon Prime Video, que tendrá disponible el film en streaming. Así, se da una oportunidad única para los cines independientes.

«Argentina, 1985» fue dirigida por Santiago Mitre. Tiene a Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo. Cuenta la tensión que tuvo que soportar Strassera junto a Moreno Ocampo y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en la Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria.

Recientemente, el filme ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. También recibió el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación. Además, fue elegido para representar a la Argentina en la 37ma. edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España. Tamién fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los Premios Oscar 2023. 

En cuáles cines se podrá ver

Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película, fue quien publicó en sus redes sociales los cines donde se proyectará «Argentina, 1985».

En Neuquén es en el cine teatro Español. Los otros cines de Neuquén que dan la película son el Rex en Cutral Co, Amankay de San Martín de los Andes, el Municipal de Zapala y el cine de Rincón de los Sauces.

En Río Negro, la cita es en el Rex de General Roca, Lorenzo Kelly de Cipolletti, Sunstar de Bariloche, Círculo Italiano de Villa Regina y Asociación Española de Cinco Saltos.

Con agencia Telam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios