El Dúo Coplanacu, la Sinfónica de Neuquén, el estreno de «Tatu», más teatro y música en la agenda de este fin de semana

"Los Copla" se presentan este domingo en el Cine Teatro Español de Neuquén. Además, "Tatu en Te.Ne.As., "Próximos" en Deriva Teatro y "Bajo terapia" en Roca, entre otras obras. FCP estrena Laberinto Brasil y dos festivales de música, en Roca y Cipolletti.

Te recomendamos

Dúo Coplanacu

En el Cine Teatro español

De gira: «Los Copla» llegan a Neuquén este fin de semana.

Tras dejar atrás la pausa que impuso la pandemia, y luego de reencontrarse con su público en los festivales de verano, el dúo Coplanacu llega al Cine Teatro español de Neuquén, este domingo, a las 20. Estarán acompañados por Julio Gutierrez, en violín; y Omar Peralta, en bandoneón.
El Dúo Coplanacu, o “Los Copla”, como los nombra la gente, son Julio Paz y Roberto Cantos. Coplanacu nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, y en mayo del 2022 se cumplen 37 años de su primer toque juntos. Entradas en venta en Flipper (Av. Argentina 179, Neuquén) y por sistema web a través de livepass.com.ar.

Teatros

Ámbito Histrión

“LATE”
Teatro de máscaras

Este viernes a las 22 sube a escena “LATE”, la puesta surgida de las entrañas de un taller de Máscaras Teatrales realizado en el año 2021. Actrices y actores trabajaron en la creación de monólogos desde la verdad que cada Media Máscara les fue contando. ¡La Máscara viene a ocultar para dejar revelar la verdadera esencia del personaje! ¡Quién porte esa máscara hará surgir la visceral verdad que ella quiere contar! Personajes únicos y maravillosos, compartiendo con el público escenas desopilantes y divertidas. ¡Dos actrices, un actor, tres personajes, tres historias! ¡“LATE” es una propuesta teatral original y única!
Actúan Eli Nahuelcheo, Gabi Guerra y Leo Elosú. Con dirección y puesta en escena de Santiago Salaburu.
Entradas anticipadas $ 800, en puerta $ 1000. Reservas: 2995115705.

“¿Y usted quién es?”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, se presenta “¿Y usted quién es?”, de la compañía neuquina Crash Teatro. Una obra que indaga sobre quienes somos, ¿por qué decimos lo que decimos? Con un humor absurdo y creando momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese. Un texto exquisito que te mantiene atrapado en todo momento.
Actúan Verónica Fallik, Ariel Azcurra, María Eugenia Allub y Juan Fontana con dirección de Pablo Todero.
Entradas al 299 4530771.

Ambito Histrión
Chubut 240, Neuquén

El Arrimadero

Noches lunáticas
Varieté

Este viernes a las 21, la poesía, el humor y la música confluyen en esta fiesta de “Noches Lunáticas”. Actúan Chana Fernández, Santiago Veiga, Aye Painevilo, y Gastón Krahulec. Con la presentación de los personajes Rosa de los Vientos, El Hombre del Bandoneón, Juegos de adivinación, La lesbiana de la maestranza, MariCarmen y la conexión con el más allá.
Habrá servicios de Buffet.
Entradas anticipadas a $750, por mercado pago contactando al número 299-518-8503. O bien en puerta a $850.

De la Rosa
Danza y música española


Este sábado a las 21:30 se presentará el trío conformado por María Luján Vidal cómo bailarina, los guitarristas Pablo Raymundo y Nicolás Barros, deleitándonos con música y danza española, abarcando los géneros de la música flamenca y clásica. Además contarán con la música Camilla Chianese cómo invitada.
En formato de trío conformados por María Luján Vidal como bailarina y los guitarristas Pablo Raymundo y Nicolás Barros presentan Música y Danza Española abarcando los géneros de la música flamenca y clásica.
Entradas: $800 anticipadas al 299-518-8503 y $900 en puerta.

Grata
Canciones e historias

Este domingo, a las 17:30, se presenta Grata con “Es tiempo de encontrarnos”, su espectáculo de canciones e historias para gente adulta.
Reservas de entradas al 2995 18-8503.

Solilokia
Teatro

Este domingo, a las 21, sube a escena “Solilokia”, el espectáculo unipersonal de Laura Romero, dirigido por Leticia Torres. En “Solilokia”, una actriz decide desplegar su derrotero de posibilidades expresivas en un encuentro con el público. Cumplir el sueño de actuar los textos y personajes que siempre quiso. Entrada general $800. Para adquirir las entradas, a través de mercado pago (Alias: solilokia.teatro / CVU: 00000031000558191003). Podés enviar tu comprobante a solilokia.teatro@gmail.com indicando tu nombre y apellido. Además, en venta en la boletería del teatro.

El Arrimadero Teatro
Misiones 234, Neuquén

Te.Ne.As.

Las que quieren ver el alba”
Este viernes a las 21 sube a escena “Las que quieren ver el alba”: “Tejas bajo un manto de luto agranda día a día su trama….el deseo…la carne y el placer son el anhelo de estas mujeres…la pregunta es… ¿alguna se salvará de toda esta oscuridad?”
Bono contribución: $750 anticipada y $900 en puerta. Reservas y anticipadas: 2995517423.

“Tatu”
Estreno teatral

Este sábado, a las 21, estrena “Tatu”: dos empleadas de una casa de comidas deberán intentar resolver sus diferencias porque el enemigo acecha.
Actúan Zooxi Elizalde y Camila Trinca Diez. Dirección y dramatugia de Ale Carnevale.
Reservas a pagar en puerta ($900) y anticipadas ($800) al +5492995291623
Para adquirir las entradas
Pago en efectivo a cualquiera de las integrantes del elenco
Pago por transferencia a la siguiente cuenta de Mercado Pago:
0000003100092124646958 (Cbu)

Te.Ne.As
Leguizamón 1785, Neuquén

Deriva Teatro

“Glew”
Teatro

Este viernes a las 21:30 sube a escena “Glew”, de Marcelo Bilezker. Una comedia sobre la fragilidad de las relaciones, una sutil lectura sobre la existencia del destino, un divertimento sobre la ficción y la realidad en el teatro o una pregunta abierta sobre el poder. Una pareja, un departamento y un relato que funciona como un espejo que invita al espectador a descifrar qué es lo que está sucediendo.
Actúan Emilse Giardili y Gustavo Azar. Dirección y puesta en escena de Pablo Donato, con asesoramiento escenográfico, vestuario y mirada externa de Pepa Nieva. Producción general de El Piso de Arriba.
Reservas al WhatsApp +54 9 2995127497.

“Próximos”
Teatro
El elenco Aguilamora presenta “Próximos”, este sábado a las 21:30. Una propuesta que desarrolla el vínculo oscuro que se mantiene entre vecinos contiguos. Una proximidad envenenada por la comparación, la enfermedad, la envidia, el desamor y la desesperación de una vida miserable que los obliga a devorarse para sobrevivir.
Actúan Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos. Realización de objetos, escenografía y asistencia de dirección: Julieta Tabbush. Edición musical: Sebastián Fanello. Vestuario: Gabriel Sánchez. Fotografía: Virginia Capitano. Asesoramiento de dramaturgia en escena: Alberto Moreno.
Dirección general de Verónica Martínez Durán.

Deriva Teatro
Sarmiento 841, Neuquén

Club de Arte El Biombo

“Gira”
Teatro danza


Este sábado y domingo, a las 17, estrena la obra “Gira”, una propuesta escénica de teatro danza desarrollada en colaboración por Teatro al Vacío + Amnia + Club de Arte el Biombo. En escena: Lina Inés Destéfanis, María Leonor Putallaz, Angela Breski. Diseño sonoro: Christian Sève. Vestuario: María Leonor Putallaz.
Tres mujeres coinciden en la orilla de un río. A través del sonido de las aguas y de las imágenes del paisaje, comienzan a encontrarse, a disfrutar del placer de estar juntas, a reconocerse en cada juego, a girar en un día sin tiempo. “Gira” es una creación de teatro/danza que encuentra a la primera y última infancia. Comprendiendo el ciclo de la vida como un continuo acto de circularidad, tres adultas mayores vuelven a reencontrarse con sus recuerdos y percepciones tempranas para compartirlas con niñes de 6 meses a 4 años de edad.
Entrada anticipadas $600, en puerta $700. Reservas al celular +5492984922242 o al teléfono fijo 4425832.

Club de Arte El Biombo
Rohde 1454, Roca

Espacio Pueblarte Cipolletti

“La historia de llorar por él”
Teatro


Este viernes, a las 22, en Espacio Pueblarte (Chile 855, Cipolletti) sube a escena “La historia de llorar por él”, la pieza teatral de Ignacio Apolo, que interpretan Irma Tomasczik y Ariel Azcurra con puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy.
La entrada tendrá un valor de 1000 pesos con venta anticipada al +54 2995307602.

Música

Hélice
En Roca

Hélice es un proyecto musical que se basa en la composición propia, tanto musical como poética. Tiene grandes influencias del jazz, del rock y de otros géneros urbanos. Integrado por Luciano Fuhr, Mauricio Costanzo, Ana Bermúdez y Sabina Muruat. En Dinamo Cultural (rotonda Ruta 22 y Ruta 6, Roca) a partir de las 21 con entrada libre y gratuita. Reservas al 1126407396.

Cuando cae el Sol
Cuando cae el sol es una banda de Pop/Rock, versátil en su estilo compositivo, siendo el 90% de las canciones escritas y arregladas por la propia banda. Este sábado a las 21 en Dinamo Cultural (rotonda Ruta 22 y Ruta 6, Roca) a partir de las 21 con entrada libre y gratuita. Reservas al 1126407396.

Tres Power Tríos
En Roca

Contundencia Masiva, este viernes, en Roca. (Foto: Verónica Roig).


Este viernes a las 22, música con tres power tríos regionales: El Cuerno (Bariloche), Dulce Ironía (Cipolletti/F. Oro) y Contundencia Masiva (Roca). La cita es en El Muro (EEUU 1032. Roca). Entradas anticipadas $500 en Decibelza (Mitre 34, Roca).

Sinfónica de los Neuquinos
Doble función

La sinfónica de Neuquén, bajo la dirección de Tolcachir, llega con otra propuesta: “Mahler, Smetana & Dvorak”, este viernes y sábado a las 21, en Cine Teatro Español (Av. Argentina 235).
El repertorio está compuesto de Adagietto de la Sinfonía N°5, de Gustav Mahler; “El Moldava”, de Bedrich Smetan; y Sinfonía N°8 Op. 88, de Antonin Dvorak.
La entrada general es de 800 pesos y están disponibles en la sala del teatro y en TodoMúsica (Av. Argentina 261).

Festival de los clanes
En Cipolletti

Este sábado, a las 21, en el espacio BICI,( Menguelle 575, Cipolletti), primer piso de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, comenzará el primer recital organizado por la Agrupación de Musiques del Valle (AMVA).
“El festival de los clanes” será un ciclo de recitales que contará con la característica estética de varieté musical con bandas de diferentes géneros en cada encuentro, en esta ocasión se presentarán Blues Mata Galán (folck, blues ,rock), Vuela (Reegae) y Dulce Ironia (rock)
Entradas: 600 pesos en puerta, 500 pesos anticipadas en el local Clave de Sur (Miguel Muñoz 72, Cipolletti).

Fundación Cultural Patagonia

Laberinto Brasil
Estreno
musical
FCP presenta el estreno de una nueva producción, “Laberinto Brasil”, un espectáculo que homenajea a grandes compositores de la música brasileña. La propuesta será interpretada por Jazz FCP y Artistas FCP en música y canto este sábado a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.
El programa está compuesto por “Corcovado” y “Desafinado” de Jobim, “Mas que nada” de Jorge Ben, “Samurai” de Djavan, “Fiesta del interior” de Abel Silva y Antonio Carlos De Morais Pires, “Bebe” de Hermeto Pascoal, “Brasileiro” de Rai Obiedo, “A pésar de voce”, “Coisa feita” de Joao Bosco y “Chovendo na roseira” de Jobim.
Jazz FCP está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Víctor Valdebenito, bajo eléctrico; Sabina Muruat, piano; Leonardo Álvarez, batería; Alan Tetchiev, saxo tenor; Roberto Tito Palacio, trompeta y Emanuel Repol, trombón. Junto a ellos, estarán sobre el escenario los cantantes Malén Hernández, Pablo Aristimuño y Gladis Aristimuño; Belén Fica, flauta; Yamila Tejada, saxo alto; Miguel Spaciuk, violín; Laura Covicchi, violonchelo; Celeste Marilaf, viola y David Contreras, violín.
La entrada general posee un valor de $500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER.

“Bajo terapia”
En Roca

Luego de exitosas funciones en Roca, Villa Regina, Allen y Catriel durante 2022, FCP presenta la pieza teatral “Bajo terapia” de Matías del Federico, este viernes a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
La pieza gira alrededor de una sesión de terapia a la que asisten tres parejas con la intención de abordar sus conflictos. La psicóloga, Antonia, que no va al encuentro, deja sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos temas a tratar, transformando la sesión en un desborde de emociones sin igual.
“Bajo terapia” cuenta con un elenco conformado por Lis Barrueto, Guillermo Álvarez, Lilén Quintín, Luciano Batalla, Romina de Blas y Ricardo Peinado. El vestuario pertenece a Claudio Clozza, la iluminación a Walter Marcelo, el sonido a Daniel Vertúa y la escenografía a Darío Di Meglio. La obra cuenta con la dirección general y puesta en escena de Tato Cayón, y la asistencia de Lilén Quintín.
La entrada general posee un valor de $500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA y docentes afiliados a UNTER. También posee el beneficio 2×1 para socios del Club Río Negro. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP.

“El regreso de Pepino y Chocolate”
En Roca

FCP presenta la obra “Pepino y Chocolate: Feliz cumpleaños, abuelita”, este sábado a las 17, en el Hall del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca, en el marco del ciclo “Sábados en familia”.
El elenco está compuesto por Romina de Blas y Luciano Batalla. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza, la escenografía y utilería de Karina Acosta y la dirección y puesta en escena de Tato Cayón.
La obra relata una nueva aventura de Pepino y Chocolate: las abuelitas Dora y Dorita cumplen años y llaman a sus nietos, los protagonistas, para que les organicen una fiesta. Pepino y Chocolate deberán ponerse manos a la obra cuanto antes, ¿podrán hacerlo?
La entrada general posee un valor de $300. El día de la función, a partir de las 16 h, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios