El Festival de Jazz de Cipolletti, la Filarmónica, Vivatango, más música y teatro: la agenda de shows de este fin de semana

Lo mejor de lo mejor del jazz rioplatense actual reunido la misma noche en el mismo lugar: Malosetti, Pipi Piazzolla, Fattoruso, Gillespi, entre otros, tocan este domingo en el Complejo Cultural Cipolletti. Además, FCP presenta su espectáculo de tango en Roca.

No te pierdas este fin de semana

Cipolletti Jazz Festival

En el Complejo Cultural Cipolletti

Cipolletti será sede de su primer Festival de Jazz, el más importante de los últimos tiempos para toda la Patagonia: el Cipolletti Jazz Festival.
El encuentro que nuclea las propuestas más interesantes de la escena, donde la diversidad y la diferencia se celebran. Serán parte Hugo Fattoruso, Pipi Piazzolla, Gillespi y Javier Malosetti, entre otros
La cita será este domingo a las 20, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC-Fernández Oro 57).

Bippi + Tus Amigos de la Granja

En el Cine Teatro Español

Aprendijuegos es un espectáculo para toda la familia que narra las aventuras de Blippi, un curioso explorador que con la ayuda de grandes y chicos podrá aprender cosas nuevas, descubrir tesoros y resolver misterios. En un divertido recorrido pedagógico y lleno de valores, Blippi compartirá con sus amigos un momento de juegos, canciones, risas y toda la magia del teatro.
Tus Amigos de la Granja llega con un nuevo show con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre, para que todos los papis canten y bailen junto a sus hijos. Va a conocer al Lobo Feroz y su éxito “Exacto”, La Chancha, La Vaca Lola, La Gallina Turuleca, La Pata Lulú, Percheron y muchos otros amigos de la Granja en un show multimedia que deslumbrará a todos con mucha interacción con el público, mucho color, una vistosa escenografía y aplausos de principio a fin.
En Neuquén, este domingo a las 16 y a las 18, respectivamente, en el Cine Teatro Español. Entradas en venta en Flipper Juguetería (Av. Argentina 179, Neuquén) o por www.enterpass.com.ar (niños abonan a partir del año cumplido).

Teatros

Ámbito Histrión

“LATE”
Teatro de máscaras

Este viernes a las 22 sube a escena “LATE”, la puesta surgida de las entrañas de un taller de Máscaras Teatrales realizado en el año 2021. Actrices y actores trabajaron en la creación de monólogos desde la verdad que cada Media Máscara les fue contando. ¡La Máscara viene a ocultar para dejar revelar la verdadera esencia del personaje! ¡Quién porte esa máscara hará surgir la visceral verdad que ella quiere contar! Personajes únicos y maravillosos, compartiendo con el público escenas desopilantes y divertidas. ¡Dos actrices, un actor, tres personajes, tres historias! ¡“LATE” es una propuesta teatral original y única!
Actúan Eli Nahuelcheo, Gabi Guerra y Leo Elosú. Con dirección y puesta en escena de Santiago Salaburu.
Entradas anticipadas $ 800, en puerta $ 1000. Reservas: 2995115705.

“¿Y usted quién es?”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, se presenta “¿Y usted quién es?”, de la compañía neuquina Crash Teatro. Una obra que indaga sobre quienes somos, ¿por qué decimos lo que decimos? Con un humor absurdo y creando momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese. Un texto exquisito que te mantiene atrapado en todo momento.
Actúan Verónica Fallik, Ariel Azcurra, María Eugenia Allub y Juan Fontana con dirección de Pablo Todero.
Entradas al 299 4530771.

“Criaturas”
Café concert

Este sábado, a las 23, Crash Teatro presenta “Criaturas”, un café concert donde no vas a parar de reír: noches de monólogos en el Bar del Teatro. Entrada general: $600. Reservas al 0299-154530771.

“Cardo ruso”
Espectáculo de danza

Este domningo, a las 20, se presenta Cardo Ruso, una marcha pantanosa en una atmósfera enrarecida. Una danza vagabunda de geolocalización difusa y repleta de lagunas temporales. Una tracción a sangre predestinada a la caída libre. Un éxodo extraviado y movedizo que atraviesa un campo tóxico, donde la única esperanza es que el cuerpo rodante se detenga, que algo cese, y que el tornado se lleve la polvareda.
Interpretes creadores: Pilar Shinji/ Joaquin Segade/Claudia Ganquin. Dirección: Claudia Ganquin
Entradas: $800. Reservas al 2994595233 o al mail: gabinetecoreografico@gmail.com

Ambito Histrión
Chubut 240, Neuquén

El Arrimadero

“Un almuerzo argentino”
Teatro


Este sábado a las 21 y el domingo a las 20, vuelve a escena “Un almuerzo argentino”, una comedia dramática de Benardo Cappa con la dirección de Silvana Feliziani y un gran elenco local.
Octubre del año 1952, Perón en su segundo mandato, Evita acaba de fallecer. Un domingo cualquiera de octubre se reúnen las familias Vizzuzo y los Alzaga Unzué para festejar un compromiso, pero como siempre, como inevitablemente, la política se cuela en la mesa familiar argentina.
Las familias unidas por lazos de sangre y distanciadas por la coyuntura del año 52, de ahora, de siempre. Peronismo, antiperonismo, la grieta y una llegada inesperada y particular. Un texto con grotesco y costumbrismo. Una obra que nos muestra toda esa pasión que nos atraviesa como sociedad a los argentinos.
Actúan Marcelo Brunialtti, Elida Nahuelcheo, Jorge Sznek, Ana Castro, Maria del Rosario Trebino, Graciela Pareja, Leticia Pérez, Martín Pedersen, Darío Abreu, Analía Rubesa, Adrián Sánchez, Claudia Re.
Escenografía e iluminación: Bárbara Treves. Asistencia de Dirección: Mauricio Villar y Bárbara Treves. Vestuario: Matías Spinelli.

Historias dentro de una almohada”
Este domingo a las 17 llega la obra infantil “Historias dentro de una almohada”, del grupo ¿Te lo Cuento? para disfrutar en familia.
Érase una vez un duende pícaro y ladrón que un buen día decide romper la nube de los sueños para llevarse historias, cuentos y fantasías que guardan las memorias de los niños a la hora de dormir.
Las historias y aventuras que este duende va escuchando son las que conforman la obra; algunas narradas, otras con técnicas de clown, títeres, marionetas y canciones en vivo para que los niños disfruten y participen.
Actúa María del Carmen Muñoz. Técnica: Néstor Mazzoni. Dirección: Francisca Laino.
Reserva de entradas al 2995 18-8503.

El Arrimadero Teatro
Misiones 234, Neuquén

Deriva Teatro

“Terca”
Este domingo, a las 20, el elenco Aguilamora escénica, bajo la dirección de Verónica Martínez Durán, presenta TERCA. Ponen el cuerpo en escena Verónica Cardoso y Soledad Vargas
Una pieza que reúne textos, coreografía, proyección, tecnología así como, elementos ortopédicos y otros propios de la pintura.
“Próximos”
Teatro

El elenco Aguilamora presenta “Próximos”, este sábado a las 21:30. Una propuesta que desarrolla el vínculo oscuro que se mantiene entre vecinos contiguos. Actúan Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos. Dirección general de Verónica Martínez Durán.

Deriva Teatro
Sarmiento 841, Neuquén

Te.Ne.As.

“Intemperies”
Teatro

Este viernes, a las 20, sube a escena “Intemperies, transformar para liberar”, teatro de títeres y objetos de Caterva Creativa.
Intemperies” es teatro no convencional, sugestivo y analógico a las realidades entrañables, por medio de íconos y símbolos. Elenco de Caterva Creativa: Laura Romero, Yamila Portillo, Maria Paula Ruiz, Mariangeles Soria, Maria Pia Borghero.
Bono contribución anticipadas $800, en puerta $900. Para anticipadas y consultas: +542994574005 (Pía).
Importante: Se comenzará puntual, asistir de 10 a 15 minutos antes.

“Tatu”
Teatro

Este sábado, a las 21, vuelve a escena “Tatu”. Actúan Zooxi Elizalde y Camila Trinca Diez. Dirección y dramatugia de Ale Carnevale. Reservas a pagar en puerta ($900) y anticipadas ($800) al +5492995291623
Para adquirir las entradas
Pago en efectivo a cualquiera de las integrantes del elenco
Pago por Mercado Pago:
0000003100092124646958 (Cbu).

Somos arte, somos cultura
Artistas Unidxs de Centenario

Este domingo a las 20:30, cse presentarán los artistas César Cabezas, Salvador Amor, Facundo Juncos y Sandra Funes.
Bono contribución anticipada $800, en puerta $1000. Reservas: artistasunidosdecentenario@gmail.com.

Te.Ne.As
Leguizamón 1785, Neuquén

Teatro de la Estación

Estación Fusión
Música

Este sábado, desde las 20:30, se presenta Surarriba, grupo de Roca formado en 2016 dedicado a la fusión de diversas músicas sudamericanas en un repertorio de composiciones propias de música instrumental, interpretadas con visión jazzística.
A continuación. Lucas Aguilera Grupo, proyecto solista del guitarrista y compositor Lucas Rodrigo Aguilera, formado en 2020 en Roca. Su repertorio de la banda cuenta con canciones propias que son influenciadas por el jazz, el rock progresivo, ritmos latinoamericanos y rioplatenses.
El proyecto está integrado por Lucas Aguilera, en guitarra; Julian Cabaza, en batería; y Manuel Garrido, en bajo.
Entradas: anticipadas $ 500, en puerta $ 700.

Colectivo de guitarras
Este domingo, a las 20, sube a escena esta propuesta de guitarristasde Roca que interpretan obras de manera instrumental en diferentes formaciones.
El colectivo nace en 2015, de la mano de guitarristas que eran tanto profesores como estudiantes de IUPA y como idea principal, está la de aunar desde la guitarra y promover conciertos, como así también compartir material, seminarios, capacitaciones, entre otras.
Una de las características de este proyecto es que toma en cuenta el cupo femenino y que haya al menos una integrante mujer en cada actuación, teniendo en cuenta la ley nacional de cupo femenino en escenarios.
Entradas: anticipadas $ 500, en puerta $700.
Pueden contactarnos vía Facebook, a la página del grupo “colectivo de guitarristas”, o de manera personal a los integrantes. Contacto: 2984653804.

Teatro de la Estación
9 de julio 960, Roca

Fundación Cultural Patagonia

Vivatango
En Roca

El Ballet Río Negro FCP presenta “Vivatango” en doble función, durante el fin de semana en Roca. La propuesta subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), este viernes y sábado a las 21. “Vivatango” contará con la presencia de Juan Bautista Parada (Teatro Argentino de La Plata), como bailarín invitado; y marcará la despedida de los escenarios de la primera bailarina Verónica Arévalo Schiavo.
“Vivatango” presenta la pieza neoclásica de tres movimientos, de estilo abstracto, “Vivaldina”, que el maestro Raúl Candal coreografió especialmente para el Ballet Río Negro FCP. Asimismo, habrá variedad de dúos, solos y grupales de tangos, realizados en distintos estilos: estilizado, tradicional, contemporáneo, en zapatillas de puntas, zapatos, etc., con la música de distintos autores y músicos como Astor Piazzola y Aníbal Troilo. Además, Parada y Arévalo compartirán un pas de deux del ballet “Espartaco”.
La dirección general y puesta en escena pertenecen a Cecilia Lizarraga.
La entrada general posee un valor de $500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA y docentes afiliados a UNTER. 2 x 1 con Club Río Negro.

Música

La Filarmónica de Río Negro, junto a Stanimir Todorov
En Cipolletti

La orquesta, con la dirección de su director artístico y musical, Martín Fraile Milstein, se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti este viernes, a las 21; y sábado, a las 20. El programa de concierto incluye en su primera parte Silouans Song de Arvo Pärt, la Serenata para Cuerdas en Mi Mayor de Antonín Dvořák.
En la segunda parte del programa el gran violonchelista búlgaro Stanimir Todorov interpretará el estreno del Concierto para violonchelo y orquesta de Gabriel Sivak y Silent Woods, del ciclo From the Bohemian Forest de Antonín Dvořák.
Todorov integra desde 2009 la Orquesta Estable del Teatro Colón.
La entrada será libre y gratuita. Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar

Sal Demonio + Noe Pucci
Música

Noe, Pedro y Gustavo, juntos, este sábado en El Biombo.


Sal Demonio, el dúo de bajo y percusión que integran Gustavo Giannini y Pedro Folatelli, y Noe Pucci se reúnen para dar un gran show este sábado, a las 22, en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454, Roca), con entradas anticipadas a 500 pesos, que se pueden adquirir al 2984698087.

Salvador Amor
Doble presentación

El cantautor español llega a la región con su show “El amor que nos queda”, un concierto homenaje a su padre Rafael Amor, cantor y poeta fallecido en 2019. En las presentaciones que hará en la zona, será recibido por los músicos/trovadores/as de Neuquén Joha del Sol, César Cabezas, Facundo Juncos, Gabriel Barrios y Sandra Funes.
La primera fecha en la ciudad, será el sábado, a las 21, en Spazio Morrigan (Elordi 39, Neuquén), con entrada general a $800. Disponibles a través de Mercado Pago. ALIAS: letraymusica.mp, mail: letraymusica2022@gmail.com,
CVU: 0000003100082177853681.
Mientras que el domingo, a las 20:30, se presentará en el ciclo “Somos Arte, Somos Culturas” organizado por la agrupación Artistas Unidos de Centenario en Te.Ne.As (Leguizamón 1701, Neuquén), con entrada anticipada a $800 disponibles a través de la página de Facebook de Artistas Unidos de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios