La Delio Valdez vuelve a Neuquén: fecha y entradas para el próximo cumbión

La orquesta de cumbia anunció la fecha de la escala regional de "El tiempo y la serenata", la gira nacional con la que están presentando el disco homónimo.

Este jueves, La Delio Vadez anunció la escala regional de «El tiempo y la serenata», la gira presentación del del flamante disco homónimo con el que celebra los 13 años del popular conjunto de cumbia latinoamericana. La Delio ya es un clásico en la zona y, si hay gira, hay show en el Alto Valle.

El grupo estará dando su espectáculo el próximo 28 de octubre en el estadio Ruca Che de Neuquén y las entradas se pondrán a la venta el martes 7 de junio. La preventa, a $2500, será a través de livepass.com.ar.

La Orquesta Delio Valdez está presentando oficialmente su último disco El Tiempo y la Serenata, el 13 y 14 de agosto en el mítico Estadio Luna Park, cuya primera fecha ya está agotada y la segunda, a días de agotarse.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez ya que fue ideado, producido y realizado durante el aislamiento por la pandemia. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta. Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus casas. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.           

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo reconocido internacionalmente que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez. El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

La Delio Valdez, desde 2009 se desarrolla como una cooperativa de músicos que retoma la gran tradición orquestal del continente.  Transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.  La Delio Valdez cuenta con 6 discos editados el último es El Tiempo y la Serenata. A lo largo de estos años a participado de numerosos shows en vivo, tours y festivales además de varias colaboraciones.


Temas

Cumbia Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios