Dos festivales de música, arte y gastronomía para vivir el verano en Bariloche

Este sábado arranca el Festival Hacedora, con dos escenarios en simultáneo. La segunda edición de Patagonia Picnic reunirá a Trueno, John Digweed, No Te Va Gustar, Las Pelotas, El Kuelgue, Nonpalidece y Hector Couto, entre otros.

Trueno, John Digweed, No Te Va Gustar, Las Pelotas, El Kuelgue, Nonpalidece y Hector Couto, entre otros, formarán parte de la segunda edición de Patagonia Picnic.

El festival que reúne música, comida y arte se llevará a cabo el 21, 22 y 28 de enero y, el 3 y 5 de febrero, a partir de las 17, en el predio de la Sociedad Rural de Bariloche, camino al aeropuerto.

El año pasado Patagonia Picnic reunió 4.000 asistentes con la presencia de músicos como Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Kolombo, Juan Hansen y Tobi, la promesa del trap argentino oriundo de Bariloche, entre otros.

En esta oportunidad, habrá cinco fechas exclusivas con músicos nacionales e internacionales de primer nivel, diseño, foodtrucks y una experiencia digital.

Las Pelotas, histórica banda del rock nacional conformada en 1988, y El Kuelgue, banda que fusiona los géneros funk, rock, jazz, bossa nova serán los protagonistas de la primera fecha del festival, el 21 de enero. El 22, será el turno del DJ británico, John Digweed, ícono máximo del género electrónico Progressive House.

El 28 de enero se presenta la banda uruguaya No Te Va Gustar, junto a Nonpalidece.

Para el viernes 3 de febrero, confirmó su participación el DJ español Hector Couto y la Ciclic Wild fest.

Pero hay para todos los gustos. El domingo 5 se podrá disfrutar del trap de Trueno que compartirá escenario con La Valenti, proyecto musical de la artista Valentina Soria, en el que confluyen estilos como el soul, R&B, hip hop, pop y el folclore.

Las Pelotas se presenta el 21 de enero. Foto: gentileza

Todas las fechas estarán acompañadas por una propuesta gastronómica de alta montaña, con variedades, chefs y cocineros, platos de autor, gourmet, para todos los gustos.

Además, habrá intervenciones de diseño creativo, con puestos de venta de objetos e indumentaria en el predio.

Según informaron los organizadores, Patagonia Picnic tiene su propia plataforma digital para que quienes concurran al festival -y quienes no- puedan recorrer los stands y los escenarios, disfrutar de los shows y beneficios exclusivos.

Las entradas cuestan 5.000 pesos para los residentes en los puntos de venta físicos (avenida Bustillo kilómetro 10.500, Los Notros 173 en Dina Huapi, Mitre 660) y 6.000 pesos (más el service charge) ,a través de www.laticketera.com.ar.

El 5 de febrero es el turno de Trueno. Foto: gentileza

Festival Hacedora

Este sábado, a partir de las 16, arranca el Festival Hacedora, un encuentro cultural multidisciplinario, en el predio de la Sociedad Rural.

En esta oportunidad, el evento contará con dos escenarios. Uno de ellos, el «Huemul», ofrecerá la música de La Bomba de Tiempo, Nafta, Majatma, Grace & Bad Love y DJ Danna; mientras que el escenario Amancay contará con la presencia de Loli Molina, Ine Güemes, Juan Nazar, Jaz Esquivel, Ivan Piombi y Franco Lop.

Majtma se presenta en el escenario Huemul. Foto: gentileza

Por otro lado, habrá más de 50 propuestas culturales, intervenciones artísticas, un patio gastronómico, una feria de emprendedores, stands informativos de salud y conciencia ambiental, espacios para infancias, lúdicos y una zona «chill out» para descansar y disfrutar de las postales patagónicas.

Al cierre del encuentro, habrá una Fiesta Paranoli para quienes deseen bailar con Dj Kun, «el príncipe del acordeón», que llega una vez más a Bariloche.

Durante el verano 2022, se realizaron tres ediciones del Festival Hacedora por el que pasaron más de 200 artistas locales y nacionales y, unas 20.000 personas disfrutaron del evento.

En esta oportunidad, el valor de las entradas varía entre 4.600 y 5.750 pesos. Se pueden sacar en SEDE Tienda (Morales 362), Ruteando Viajes (Moreno 69, local 7), La Ernestina (avenida Bustillo 10.589), Andino Color (Mitre 515), Berkana Bar de Lago (Juan Manuel de Rosas 585), El Abrojo Regalería (avenida Bustillo 13.058) y Berkeana Bar del Lago (Juan Manuel de Rosas 585). También se pueden conseguir online (www.ticketspatagonia.com).

Los organizadores indicaron que Hacedora de Arte es una cooperativa de trabajo cultural que nació en Bariloche y se caracteriza por «apoyar, atraer, convocar y generar de forma autónoma espacios de arte y cultura».

Juan Nazar es uno de los artistas que se suman al Festival Hacedora este sábado. Foto: gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora