Esperan por obras escolares para comenzar el ciclo lectivo en Huergo y Regina

Ambas escuelas tuvieron que completar el dictado de clases durante el año pasado en edificios prestados. No se adelantó si se prevé finalizar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo en marzo.

Las comunidades educativas de las escuelas primarias 232 de Ingeniero Huergo y la 196 de Villa Regina, esperan la finalización de obras que comenzaron a ejecutarse hace un año, para poder iniciar el ciclo lectivo 2020 en edificios propios.


Ambas escuelas tuvieron que completar el dictado de clases durante el año pasado en edificios prestados. En el caso de la escuela primaria 232, la situación fue más complicada, porque los chicos asistieron a clases en el salón de usos múltiples del club Social y Deportivo Huergo, lo que generó diversos problemas, porque ese edificio no estaba acondicionado para el funcionamiento de una escuela.

En tanto los alumnos de la escuela primaria 196, ubicada en el barrio Villa Alberdi en la zona rural a cinco kilómetros del casco urbano de Villa Regina, los alumnos tuvieron que ser trasladados a otros establecimientos educativos dentro de la ciudad.

Esta semana el intendente de Huergo, Miguel Martínez junto a los concejales Wálter Ocaña y Gabriela Martín, se reunieron con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, para conocer detalles sobre el programa de trabajos destinados a completar la obra de ampliación y refacción de la escuela primaria 232 de esta localidad.

En el encuentro con las autoridades de Educación, se adelantó que en los próximos días se comenzaría a trabajar en la colocación de los techos en el establecimiento para posteriormente avanzar en obras internas. No se adelantó si se prevé finalizar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo en marzo.

Por otra parte Carrizo se refirió a las obras que se ejecutan en la escuela primaria 196 de Villa Regina, sobre las que destacó que están en proceso de finalización con la construcción de un aula, una sala para docentes, un aula taller y comedor, cocina con despensa y un depósito en el salón de uso múltiples.

El subsecretario de Infraestructura Escolar sostuvo que en esta obra se registra un “muy buen avance de la obra respecto a los tiempos planificados”, al tiempo que señaló que los nuevos espacios que se están construyendo “brindarán más comodidades y mayores espacios pedagógicos a la institución”.

Detalló que con los trabajos que se ejecutan en esta escuela, el edificio se ampliará en 329 metro cuadrados, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios