Esperan un millón de argentinos para ver al papa

Francisco llega hoy desde Bolivia y dará dos misas.

BUENOS AIRES.- La fe y la emoción vibran en cada uno de los miles de ómnibus que parten desde todos los rincones de la Argentina rumbo a Paraguay. El sueño de estar cerca del primer papa argentino guía a los más de un millón de peregrinos que se estima cruzarán la frontera en las próximas horas para rezar junto a Jorge Bergoglio.

“La gente hizo mucho esfuerzo para poder viajar”, aseguró el padre Pedro de la parroquia Virgen Inmaculada, en una zona humilde del barrio porteño de Villa Soldati, que fue fundada por Jorge Bergoglio mientras ejerció como arzobispo de Buenos Aires.

“Y si no encontramos donde alojarnos en Paraguay, dormiremos en el ómnibus”, aventuró el sacerdote.

Los peregrinos deberán viajar cerca de 20 horas desde Buenos Aires para recorrer los 1.300 kilómetros hasta Asunción, sin tener en cuenta la espera para realizar los trámites migratorios en la frontera.

Francisco pisará suelo guaraní el viernes por la tarde, al llegar desde Bolivia, donde ayer siguió con su actividad oficial.

Luego de una recepción oficial de protocolo se dirigirá en Papamóvil desde el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” hasta la Nunciatura, un trayecto que le llevará más de una hora, con una parada frente a la cárcel de mujeres “Buen Pastor”. Las misas serán el sábado en el santuario de Caacupé –50 km al este de la capital–, y el domingo en Ñu Guazú, antes de regresar a Roma.

Para evitar demoras en las fronteras entre Argentina y Paraguay, se instalaron 14 puestos móviles para el control migratorio con funcionarios de ambos países.

Muchos de los feligreses que cruzarán la frontera son ciudadanos paraguayos, que integran una de las corrientes migratorias más importantes en la Argentina.

“Me voy orgullosa porque voy a ver al papa a mi país”, relató Lita Santander, una de las integrantes del grupo de la parroquia de Villa Soldati. Bergoglio en persona les tomó la confirmación a los fieles de Virgen Inmaculada, quienes vivirán un reencuentro emotivo. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios