Esposas de policías insisten sobre el pedido de uniformes
Denunciaron que para el acto de ascensos no se proveyó de insignias y cada uno debió pagarlas de su bolsillo.
CUTRAL CO (ACC).- El grupo de mujeres de policías que encabezó una protesta en demanda de mejores condiciones salariales volvió a insistir en el incumplimiento en la entrega de los uniformes comprometidos por el jefe de la fuerza. Al mismo tiempo denunció que en el acto de ascensos no se les proveyó las insignias correspondientes por lo que la mayoría del personal las debió comprar.
Estas demandas fueron conocidas a través de un escrito que el grupo de esposas de los uniformados entregó a «Río Negro». Las críticas más fuertes están planteadas en el plan de seguridad dispuesto que incluye «que se desembolsen 100.000 pesos por año en mantenimiento y alquiler de un hangar para los famosos helicópteros que se compraron».
Y enseguida preguntaron por qué razón no se invirtieron «sumas importantes en mejorar los salarios, en comprar uniformes y elementos de uso diario del policía, como municiones y chalecos antibalas».
Las esposas de los efectivos que en diciembre pasado iniciaron protestas que incluyeron hasta la toma de las comisarías de Plaza Huincul, sostuvieron en la nota que la ropa comprometida por el jefe de Policía hace casi dos meses, «aún no ha sido distribuida entre la tropa porque de los 4.000 que prometió solo se fabricaron 400, que debieron ser devueltos a los proveedores por estar mal confeccionados».
Luego, las mujeres detallaron que en la ceremonia concretada a principios de febrero donde se entregaron los certificados de ascenso, la Jefatura «no les proveyó las correspondientes insignias». Por esta razón, «la mayoría debió comprarlas y el rest pedirlas prestadas» porque en el caso de no usarlas en el uniforme, se les llama la atención. Se preguntaron «cómo puede ser que no haya plata para este insignificante gasto comparado con el dineral que se está gastando en alquileres para guardar helicópteros que se usan de vez en cuando». Las mujeres aclararon que siguen los atropellos en lo que denominaron «igualdad de derechos» dentro de la fuerza. Y en este sentido, sostuvieron que no se cumple estrictamente el reglamento de promociones policiales.
Comentarios