Está detenida la reparación del socavón de la Autovia Norte

Desde hace dos semanas está bloqueado el derivador que une la Autovía Norte con Ruta 7.

Los trabajos duraran diez días. Foto: Florencia Salto

Esta mañana, no hubo máquinas ni personal trabajando en la zona del derivador de Autovía Norte para continuar con la reparación del socavón. Las tareas habían comenzado el viernes, sin embargo, hoy se detuvieron.

Desde Vialidad Nacional indicaron que se frenaron porque la empresa a cargo de la reparación esperaba una orden escrita.  La obra está cargo de la  UTE de Luciano SA y CN Sapag. Aseguraron desde el organismo nacional que ya se pudo  acordar con la empresa  y que esta  tarde o mañana se retomarían los trabajos en la zona.

El sábado las máquinas rellenaron una parte del agujero de más de 5 metros de profundidad. Resta colocar un caño camisa, reconstruir el terraplén y hacer una capa de asfalto nueva. Los trabajos anunciaron que durarían por lo menos diez días.

Por el agujero que se produjo en la zona un  auto quedó incrustado.  El asfalto cedió el 15 de octubre. Fue por la rotura de una cañería de impulsión cloacal y desde entonces permanece bloqueado la vía para el tránsito vehicular.

Muy cerca de allí  se hacen los tareas  para  habilitar el rulo oeste del Tercer Puente,  que se proyecta que estará listo a fines de esta semana.  Es la rama que  permitirá a los automovilistas girar desde Cipolletti hacia el centro de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version