Está en coma irreversible el acusado de un crimen
NEUQUÉN (AN)- Carlos Quinteros, el hombre acusado de matar a puñaladas a su vecino Ricardo Obreque en la toma El Mirador, entró en coma con daño cerebral irreversible.
Fuentes vinculadas con la causa explicaron que Quinteros tiene 3 heridas de arma blanca que le provocaron gravísimas lesiones y dos paros cardíacos de los cuales fue recuperado por los médicos del hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado.
Sin embargo presenta un coma con daño cerebral irreversible, de acuerdo con un informe médico que se conoció ayer al mediodía.
Quinteros (66) está acusado de matar a puñaladas a su vecino Obreque (31) el sábado a la madrugada, en una pelea que tuvo una causa inverosímil de acuerdo con la información obtenida por los investigadores.
Al parecer el viernes a la tarde, Obreque tuvo un fuerte intercambio de palabras con Quinteros y se fueron a las manos. En esa ocasión, Obreque le dio una importante paliza a su vecino, quien se fue a su casa dolorido.
A la noche del mismo viernes, Quinteros organizó un asado al que asistieron tres amigos. Le vieron la cara marcada por los golpes y cuando el hombre les contó que su vecino le había pegado varias trompadas, empezaron a hablar de ese tema.
«En concreto, los amigos le llenaron la cabeza», indicó una fuente consultada ayer. «Le dijeron que no podía dejar las cosas así nomás, Quinteros se envalentonó y fue hasta la casa de Obreque a pedirle explicaciones».
Eran alrededor de la 1 de la madrugada del sábado. El hombre golpeó la puerta de malos modos, le tiró piedras a la casilla y hasta se metió adentro por la fuerza, indicó la fuente.
Obreque reaccionó: salió al patio con un cuchillo y se trenzó en una especie de duelo criollo con Quinteros, quien también tenía un arma blanca.
La lucha fue sangrienta: Quinteros recibió tres puntazos que lo dejaron en coma, pero Obreque recibió más de diez cuchilladas en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte en forma casi inmediata.
Caminó unos pasos hasta la casa de una vecina, donde cayó inconsciente.
Los investigadores ya secuestraron los dos cuchillos involucrados en la pelea y les tomaron declaración a los testigos. Algunas versiones indican que Obreque tiró el primer puntazo, pero ese detalle aún no está confirmado.
Comentarios