Está en terapia intensiva el vecino recibió un balazo en medio de un asalto en Roca

El vecino recibió un disparo en la zona dorsal. El proyectil también provocó lesiones en un pulmón. Está internado en terapia intensiva.

El vecino de 47 años que anoche intentó seguir a dos delincuente que habían asaltado una despensa en barrio San Cayetano se encuentra internado en el área de terapia intensiva y su estado es sumamente “grave”. Fuentes médicas señalaron que el proyectil que le ingresó en la zona dorsal también lesionó parte de su pulmón por lo que su estado es complicado.

Los delincuentes dispararon contra el auto anoche e hirieron a su conductor. (foto: gentileza)

El sangriento hecho ocurrió anoche en la despensa La Negrita, que se encuentra ubicada en calle Grierson, entre Colombia y Surinam. Y hasta allí había llegado esta persona pera realizar una compra en el mercadito del barrio.

En ese momento y por los gritos del dueño del local, se enteró que segundos antes dos delincuentes en una moto 150 c.c. habían escapado del local tras concretar el asalto a mano armada. Y es por eso que esta persona se dispuso a perseguir a los ladrones a bordo de su vehículo particular.

Fue a pocas cuadras que los delincuentes efectuaron varios disparos contra el automóvil, al parecer con un revólver calibre 22, y uno de ellos ingresó en la zona dorsal del conductor quien logró detener la marcha del rodado en inmediaciones a calle Rochdale y Jujuy, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

“Fue como a las 23 y nos enteramos mas tarde. Nos alarmamos por la llegada de la policía”, dijo esta mañana una vecina que reside a metros de la despensa. Aclaró que se enteraron luego que hubo disparos y una persona herida ya que el ataque ocurrió a varias cuadras.

El caso generó consternación en todo el barrio San Cayetano ya que si bien han ocurrido casos de inseguridad, ninguno de ellos ha terminado con heridos en los últimos meses.

Estado grave

Fuentes del hospital Francisco López Lima informaron esta mañana que el conductor del auto presenta una lesión en la zona dorsal derecha y también una lesión en el pulmóm. “Se encuentra en terapia intensiva y su estado es grave”, se limitó a confirmar una fuente médica esta mañana.

Se supo que la persona ingresó pasadas las 23:30 al nosocomio tras ser derivado en una ambulancia cuando fue hallado en el interior de su automóvil.

De los delincuentes, por el momento, no se supo absolutamente nada y según la policía a esta hora de la mañana se realizan varias diligencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios