Esta noche: la Big Band del Museo cierra el año a puro jazz en Roca

El conjunto formado por dieciséis músicos y músicas se presenta con un repertorio clásico del género y de la música popular.



#

Si bien la banda durante el año ya realizó dos presentaciones, este jueves tocará al aire libre para todos los amantes de Jazz y la música popular. El concierto de cierre de año buscará dialectal con un amplio repertorio a quienes se acerquen al Club La Jungla de Roca, hoy a las 22 horas.

Un grupo de 16 músicos son quienes forman parte de la primer big and de la ciudad, que surge a partir de la iniciativa del trompetista Guillermo Lancelotti, quien comenzó a gestar este proyecto hace ya más de dos años llego de ser miembro de varias Big Band en Europa.

El concierto de hoy tendrá un amplio repertorio donde sonarán cinco trompetas, cinco saxofones, un trombón, piano, guitarra, bajo electrónico, batería y un cantante. Donde no solo será protagonista el jazz con grandes clásicos del Swing sino también se podrán escuchar varios temas de la música popular.

“El grupo tiene un carácter formativo, es una escuela de Jazz colectivo conformado por músicos profesionales, aficionados, estudiante que tienen ganas de aprender y disfrutar de la música, porque no cobramos nada. Pero tenemos pensado el próximo año dar una paso más avanzar en la institucionalización del la banda”, comentó su director.

La Big Band ya brindo dos presentaciones en el Museo de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, lugar que le dio su nombre y es un espacio donde semanalmente se reúnen a ensaya los músicos que provienen de distintas ciudades a la zona.

Su experiencia como integrante de varios orquestas y como docente en la licenciatura de música popular en el Instituto Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) le ha brindado las herramientas para ser el creador de la primer Big Band de Roca.

El director de la banda resaltó que se trata de una banda mixta donde el machismo no tiene lugar, “es importante tener igualdad de posibilidades y nuestro espacio busca también eso”, sostuvo.

El concierto tendrá un carácter dinámico, cada tres o cuatro temas, la banda le dará lugar al lucimiento de un grupo de pocos músicos, con el objetivo de hacer de una presentación de 14 temas de una forma más placentera para los espectadores.

Lo que tenés que saber

Cúando: Esta noche, a las 22.

Dónde: Bar La Jungla (Yrigoyen 1171, Roca)

Entradas: $200


Comentarios


Esta noche: la Big Band del Museo cierra el año a puro jazz en Roca