Esta noche se entregan los premios Tato

A cargo de la CAPIT, “Farsantes” y “Solamente vos” encabezan las nominaciones.

Por Redacción

TELEVISIÓN

La televisión se premia a sí misma esta noche, con la entrega de los Tato, que será transmitida en directo desde el Teatro Colón por canal Trece, a partir de las 21.30. Se trata de los galardones que entrega la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y que fueron elegidos por 2.000 trabajadores del medio que votaron vía Internet.

El ciclo más nominado en esta oportunidad es “Farsantes”, con 20 candidaturas, al que le sigue “Solamente vos” (ambos de Pol-ka), con 18: los dos conforman en el ‘prime time’ (horario central) de El Trece. Esta noche también llegan con varias nominaciones “En terapia” (Canal 7), “Tiempos compulsivos” (El Trece) y “Aliados” (Telefe).

En cuanto a las no ficciones, está como candidata en varios rubros Susana Giménez y su programa homónimo, como así también “Peligro, sin codificar” (ambos de Telefe). Y, sobre todo en los rubros técnicos, de fotografía y de edición, se destacan “Tu cara me suena” y “Celebrity Splash”.

Habrá en juego estatuillas para 49 rubros, que comprenden también a la televisión por cable, y uno especial para ‘ El programa del año’, algo así como el Oro de esta ceremonia (ya que los candidatos a quedarse con ese premio surgieron de los nominados de las 49 ternas en danza).

La televisión por cable, por su parte, se disputa cinco rubros: Programa de interés general, Conducción masculina, Conducción femenina, Programa periodístico y Programa deportivo.

La conductora de la ceremonia será Mariana Fabbiani, la misma que estuvo al frente de las dos entregas anteriores de este premio que fue creado bajó el nombre de Tato hace tres años, cuando los reconocimientos “a la excelencia televisiva” que entregaba CAPIT empezaron a ampliar la cantidad y las áreas de actividad de sus jurados, y tomaron un nombre propio. En memoria, nada menos, que del gran Tato Bores, artista que murió en 1996.

La alfombra roja de los premios Tato 2013 será conducida por Gabriela Sobrado, y contará con la participación del experto en moda Fabián Medina Flores y del diseñador Jorge Ibáñez, en el análisis del look de los invitados, fundamentalmente de las invitadas .

En la edición de 2011 los grandes ganadores fueron “El elegido” y “El hombre de tu vida”, con cuatro estatuillas cada uno, mientras que “ShowMatch” fue galardonado con tres premios. Al año siguiente, arrasó “Graduados”, que se llevó diez estatuillas, más la de “Mejor programa del año”.

Fuente: clarin.com.-


Exit mobile version