Está preso un policía de la subcomisaría del Guido

Tiene más de una causa judicial en su contra. Esa dependencia está en la mira del juez Bustamante.

VIEDMA (AV)- Un policía de la subcomisaría del barrio Guido fue detenido ayer.

Se trata del sargento Oscar Roumec, sobre quien pesaría más de una causa judicial.

Anoche se encontraba detenido e incomunicado en la comisaría Primera de esta capital. Hoy a la mañana sería indagado por el juez penal de Viedma, Jorge Bustamante.

La detención del suboficial de la policía se habría ordenado por el delito de amenazas agravadas, en el marco de una denuncia penal presentada por un exempleado de una estación de servicio de esta capital donde Roumec prestaría servicios privados.

El sargento habría amenazado a un empleado y lo habría obligado a abandonar su lugar de trabajo.

Esta acción está contemplada en el Código Penal bajo la figura de «amenaza agravada», delito que no es excarcelable y que habría generado su detención ayer.

Ante esta circunstancia podría agravarse la situación procesal de Roumec, quien como policía estaría inhabilitado para realizar actividades particulares vinculadas a la seguridad, como sería en este caso.

La semana pasada fueron allanadas dos estaciones de servicio de un mismo propietario en las que habría cumplido funciones particulares el suboficial ahora detenido.

De ambos lugares el juez habría secuestrado documentación que probaría el ejercicio de esa actividad que le estaría vedada por su calidad de policía.

El patrimonio personal de Roumec también sería motivo de investigación al igual que el de otros funcionarios policiales que se desempeñan en la subcomisaría del barrio Guido.

Además se sumaría un accidente de tránsito que el suboficial sufrió en una madrugada hace un par de meses en la ruta provincial 1 que une Viedma con el balneario El Cóndor, en el área del Parque Industrial.

La Justicia investiga si el accidente se produjo mientras el suboficial se encontraba cumpliendo servicio, tal como habría sido certificado por autoridades policiales.

Esta justificación le habría permitido la cobertura del seguro.

El sargento Roumec integra la brigada de investigaciones de la subcomisaría del barrio Guido desde hace varios meses y durante un tiempo prolongado estuvo adscripto al juzgado penal a cargo del juez Víctor Ramírez Cabrera.

A principios de este año la Jefatura de la Policía dispuso su traslado a la subcomisaría del barrio Guido, lo que no le habría impedido continuar con tareas investigativas dispuestas por la Justicia.

Pesa también contra el suboficial una imputación por el delito de «homicidio culposo» vinculado a otro accidente de tránsito ocurrido en febrero de este año en proximidades del barrio de la Policía de esta capital.

En esa oportunidad Roumec conducía un Vectra de su propiedad que impactó contra una moto en la que se trasladaban dos jóvenes.

Uno de ellos sufrió una grave herida en una de sus piernas que le provocó una importante pérdida de sangre al afectarle arterias importantes.

Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital Zatti pero a los pocos días falleció.

La subcomisaría del barrio Guido fue allanada la semana pasada por el juez Bustamante, quien investiga un presunto manejo irregular de los fondos de la cooperadora y de los adicionales.

También sospecha del enriquecimiento ilícito de algunos policías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version