"Está todo en la ley"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El desconocimiento de la legislación vigente alienta la confusión y favorece la entrega de niños en condiciones ilegales o, incluso su venta.

De allí que la prioridad para la agrupación se la difusión de información clara y precisa en todos los estratos sociales, información que permita además vencer los prejuicios. "Está todo en la ley" aseguró Carballa.

Para recibir y atender las consultas el grupo ya abrió la dirección de correo electrónico "familiasenadopcion@yahoo.com.ar" y, paralelamente, comenzó a distribuir un folleto que resume los principales aspectos de la ley, dirigido a los principales actores intervinientes en un proceso de adopción.

El completo escrito, condensado en una carilla, comienza con las cinco recomendaciones dirigidas a quienes quieren entregar a un niño, destacando que la adopción legal es "la única que garantiza el bienestar de tu hijo" y que recibir dinero por la entrega es "un delito penado con prisión".

La información dirigida a quienes están interesados en adoptar refleja el mismo mensaje aunque con mayor profusión de datos.

La agrupación prevé establecer vínculos con otras asociación y ong's del país.

Nota asociada: Familias en adopción se agrupan para fortalecer las vías legales

Nota asociada: Familias en adopción se agrupan para fortalecer las vías legales


Comentarios


«Está todo en la ley»