Está todo preparado para recibir a Maradona

Sólo falta que llegue Diego Maradona para que el fútbol agregue una nueva expectativa. La gente de Almagro lo espera para hoy para que asuma como manager y comience a dar los últimos toques con vistas al partido de mañana frente a Rácing.



BUENOS AIRES (DyN) – Diego Maradona concurriría hoy a las 10 al estadio de Ferro para ser presentado oficialmente en el entrenamiento del plantel del Almagro, con lo que dejaría inauguradas sus funciones de mánager futbolístico de la entidad, según informaron fuentes del departamento de fútbol tricolor.

Si bien las marchas y contramarchas abundaron en la fijación de los próximos pasos de Maradona, los dirigentes de Almagro confían en que el jugador llegue a tiempo procedente de Cuba y se presente en el estadio.

Allí, Maradona, junto a los entrenadores que él eligió y que ya están trabajando, José Luis Brown y Héctor Enrique, encabezarían la práctica del plantel, que un día después enfrentará en ese mismo escenario al Rácing Club, en un duelo entre dos equipos que aún no han ganado en el Apertura.

La intención de los dirigentes de Almagro es presentar formalmente a Maradona mañana ante su público, un día antes de su cumpleaños número 40 y con la esperanza que, cuando termine su tratamiento, pueda seguir en el proyecto pero también como jugador.

Maradona, que vio a Almagro por televisión desde Cuba el lunes en el partido que empató con Newell”s 1-1 en Rosario, sería el encargado de dar la charla técnica al plantel antes del partido con Rácing.

La llegada de Maradona y su plan de largo alcance creó una sensación de efervescencia entre los seguidores del equipo y se espera un clima por lo menos turbulento en la asamblea de socios anunciada para mañana, donde los dirigentes tratarán de informar a los asociados y despejar todas las dudas sobre un proyecto que parece, por lo menos, intrincado.

En cuanto a la formación del equipo para mañana, los técnicos que cumplieron con el segundo entrenamiento, dejaron para hoy su confirmación. De todos modos, se mostraron conformes con la producción ante Newell”s y decidirían repetir la formación, con la probable inclusión del defensor colombiano Juan Diego González Alzate por el suspendido Ezequiel Carranza.

Cahe desalienta la idea de exigirle a Diego que vuelva a la competencia

BUENOS AIRES (DyN) – El médico personal de Maradona advirtió ayer que su paciente “está entero físicamente para hacer cualquier cosa, incluso para jugar 45 minutos al fútbol, pero no todavía a nivel profesional”.

“Si su cuadro clínico continúa evolucionando y hace buena letra, Diego podrá jugar cuanto y como quiera. Pero, para que lo haga a nivel competitivo, primero habría que evaluarlo y saber cómo se encuentra”, explicó el doctor Alfredo Cahe.

En consecuencia, como las exigencias que lo esperarían en Almagro son mayores que la práctica recreativa de un deporte, el facultativo negó que en la actualidad Maradona esté en condiciones físicas para jugar “a nivel profesional”. Asimismo, Cahe dijo que no le “gusta mucho” la inminente inserción de Maradona en Argentina y que se dedique a ocupar el cargo de mánager en un club.

Quien asiste a Maradona desde los 16 años preferiría que aquí desempeñe “un trabajo que le ocasionara menos tensión, menos estrés” y se someta “a un esquema terapéutico que le permita readaptarse con continuidad” a su regreso definitivo al país, “para toda la vida”, enfatizó.

“Es que el tratamiento en Cuba, que es más físico que mental, no ha terminado. Según mis cálculos, le resta un diez o un veinte por ciento y no sería conveniente un retroceso” en la terapia, argumentó Cahe.

Caniggia seguirá en Escocia por ahora

BUENOS AIRES (DyN).- Claudio Caniggia (foto), actualmente figura estelar del Dundee FC de Escocia, no descartó volver a jugar con Maradona en Almagro.

Al ser consultado sobre su reencuentro con Maradona en un club y, por qué no en una cancha, Caniggia dijo esperanzado: “Si bien he firmado aquí un contrato, en el fútbol no se puede descartar nada y, quizás, en el futuro se pueda hacer”.

Tampoco desechó “el sueño de volver a jugar en la selección. Para mi, es eso: un sueño. Como cuando tenía 19 años. Porque, después, hasta los 28, fue natural jugar por la Argentina”.

Luego, abordó una cuestión controvertida, como el juicio que le ha entablado a Boca, al que le reclama un resarcimiento de ocho millones de dólares. “Ese juicio va en serio. Para mucha gente, la cifra puede parecer exagerada y decir que estoy loco. Pero he recibido un buen asesoramiento de mis abogados y, por el dinero que en estos días se manejan en el fútbol, no me parece descabellada”.

Según Caniggia, los dirigentes xeneizes le provocaron “un gran perjuicio económico por tenerme parado un año”. Durante una entrevista a Radio La Red, agregó con tono de queja que la causa judicial no sólo incluye el dinero “que no cobré”, sino también la merma en la cotización de su transferencia, cuyo “70 por ciento estaba en mi poder” cuando militaba en filas boquenses.


Comentarios


Está todo preparado para recibir a Maradona