Estaba en libertad condicional y cometió un crimen en Bariloche: suma 8 años de pena

Walter Gutiérrez admitió su responsabilidad en el homicidio de Manuel Bravo, en un juicio abreviado.

Walter Gutiérrez sumó una nueva condena de 8 años de prisión por el homicidio simple de Manuel Bravo, a quien en febrero pasado hirió gravemente con un arma blanca en una pelea en la calle en el barrio 29 de septiembre de Bariloche.

El sujeto, que se encuentra detenido en el Penal 3, llegó a juicio abreviado y acordó junto a su abogado defensor y la querella, la pena propuesta por la fiscalía. Los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Bernardo Campana convalidaron el acuerdo al que llegaron las partes.

Gutiérrez se encontraba en libertad condicional al momento de cometer el homicidio. En 2010 había sido condenado a 13 años de prisión por el delito de homicidio agravado por ser cometido con un arma de fuego. Ese hecho ocurrió en el Alto Valle y la condena concluía en marzo de 2022.

El juicio abreviado se realizó de manera virtual.

La fiscal jefa Betiana Cendón repasó los hechos que se le imputan a Gutiérrez, quien entre las 22 del 25 de febrero y la 1 del 26 de febrero, mantuvo una discusión en la vía pública con Manuel Bravo, en la intersección de las calles Cerro López y Cerro Ventana, en la que con un cuchillo le provocó heridas cortantes a la víctima.

Bravo sufrió lesiones de gravedad en el duodeno y en el pulmón derecho y fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Finalmente, por la gravedad de las lesiones murió el 7 de marzo.

Tras la discusión callejera que terminó con Bravo herido de gravedad, Gutiérrez viajó a Cipolletti al día siguiente y el 13 de marzo pasado fue detenido en esa ciudad.

Cendón expuso las pruebas recolectadas en el hecho, entre ellas los testimonios de la hermana de la víctima Cristina Bravo, quien se constituyó como querellante en la causa, y otro testigo presencial, Pablo Nahuelpán, quienes señalaron a Gutiérrez como autor del homicidio.

A propuesta de la fiscalía, para acceder a un juicio abreviado, Gutiérrez asumió su responsabilidad en el homicidio.

La fiscal Cendón pidió la pena mínima para este tipo de delitos, que es de 8 años, que luego se unificará a la condena anterior por reincidente.

La querella representada por el abogado Pablo Calelo y la defensa por Ricardo Gonzaga, coincidieron en el acuerdo propuesto por la fiscalía y finalmente los jueces lo convalidaron.

El abogado del detenido pidió un resguardo físico para Gutiérrez en el Penal 3 por posibles problemas con agentes penitenciarios y otros internos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios