Estación Limay: ofrecieron un contrato por cinco años

La propietaria del predio donde funciona el colegio en Cipolletti presentó una propuesta. Habrá un cuarto intermedio hasta la tarde para que la Mutual evalúe si acepta o no.



La decisión sobre el futuro del predio del colegio Estación Limay de Cipolletti se conocerá a la tarde. En la reunión que finalizó hace instantes en la secretaria de Trabajo de Cipolletti se fijó un cuarto intermedio para las 16.30. Es el tiempo que se tomará la Mutual para definir si acepta la propuesta que acercó la propietaria del predio, Marta Krause.

Según adelantó la abogada mediadora que contrato Krause para esta negociación, Yanina Kermen, la propuesta fue superadora ya que se ofreció un contrato por cinco años con posibilidad extenderlo en caso de ser necesario mientras la Mutual avanza con la construcción de su edificio propio y además un costo “acorde a los costos del mercado”. La abogada especialista en negociación indicó que la propietaria cedió en todo para que se pueda llegar a un acuerdo.

La comisión del colegio se reunirá para discutir la propuesta y definir si la acepta. Como adelantó este medio si no hay arreglo mañana saldrá la utilidad pública sujeta a expropiación en la Legislatura provincial. “Si son lógicos jurídicamente lo tienen que aceptar. Una de los argumentos de la expropiación era que no sabían donde iban a ir a los chicos ahora lo tiene por cinco años con lo cual ese fundamento para expropiar cae por su propio peso”, indicó la Kermen.

Por su parte Hernán Trujillo, delegado de la secretaria de Trabajo, definió el encuentro como “positivo”. “Teníamos un no antes del encuentro y ahora la Mutual analizará la propuesta. Pero recién a la tarde vamos a tener definiciones”, indicó. En caso que se llegue a un acuerdo se firmará un acta de compromiso para encaminar el acuerdo y la firma del nuevo contrato.

Trujillo confirmó la propuesta de la propietaria de los cincos años pero informó que el monto del alquiler no se fijó. Este medio pudo averiguar que la propuesta del costo del alquiler es la misma que la que pretendían pagar desde la Mutual previo al estancamiento de las negociaciones.


Comentarios


Estación Limay: ofrecieron un contrato por cinco años