Estados Unidos: Exxon aplicará un ajuste laboral de hasta 10% por año

La empresa aplicará un plan paralelo a su objetivo de reducción 14.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2022. Buscan depurar la compañía de “bajos” rendimientos.

La petrolera ExxonMobil comenzará a reducir su cantidad de empleados en oficinas de Estados Unidos entre un 5 a 10% anualmente los próximos 3 a 5 años, una estrategia en línea con su plan de reducción de costos. Se implementará un sistema de evaluación de desempeño para elaborar un orden de mérito.

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares, y por esto no se caracterizarán como “despidos”. Si bien estos trabajadores suelen estar sujetos a un plan de mejora del rendimiento, se espera que muchos de ellos eventualmente renuncien.

Nuestro proceso de evaluación de desempeño anual ha tenido lugar durante los últimos meses”, aclaró el gerente Corporativo de Relaciones con Medios, Casey Norton.

El plan es paralelo al anuncio de ExxonMobil del año pasado de eliminar 14.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2022 y extenderá las reducciones mucho más allá de ese plazo original. La empresa atraviesa un momento de transición, vale recordar que en la última reunión con accionistas hubo un fuerte rechazo a la alta conducción y reemplazaron una carta parte de la junta de la empresa por motivos “climáticos y financieros”.

 “Cuando los empleados no contribuyan a su máxima capacidad, es posible que deban participar en un plan de mejora. Este es un proceso anual que se ha implementado durante muchos años y está destinado a mejorar el rendimiento», indicó Norton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios