Estados Unidos le pidió a Arabia Saudita calme la tensión de los mercados

Un grupo de senadores republicanos le envió una carta al príncipe del reino. Se reunirán con el embajador en Washington.

Senadores republicanos le pidieron al príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, que tome acciones para calmar la tensión que causaron sus anuncios en el mercado mundial del petróleo que se dictaron en paralelo a “una crisis mundial” por el descontrolado avance coronavirus.  

El pedido lo hicieron a través de una carta pública que lleva la firma de más de una docena de miembros del Senado.  

Fue muy preocupante ver como el ministro de Energía del reino ordenó la baja de precios y la suba en los niveles productivos. Esto contribuyó a una disrupción en los precios globales que se dio en mercados financieros ya afectados por la pandemia”, dice la carta.  

La embajada de Arabia Saudita en Washington no respondió la carta, sin embargo, los senadores indicaron que será un tema que discutirán en la inminente reunión que tendrán con el embajador del reino en Estados Unidos.  

La dura carta que enviaron cuestionó el rol de los sauditas en el mercado mundial del petróleo. “Los principales líderes del gobierno saudita siempre se jactaron de ser una fuerza para estabilizar el mercado mundial del petróleo. Un rol que definitivamente quedó en duda luego de las recientes acciones”, señala el documento. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios