Estados Unidos registró en septiembre su nivel más alto de inflación en trece años

La inflación aumentó a un 5,4% interanual durante el mes pasado en Estados Unidos, según informó el Departamento de Trabajo de ese país.

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó a 5,4% interanual en septiembre, de acuerdo a lo publicado hoy por el Departamento de Trabajo de ese país.

Especialistas estimaban datos con unas décimas más bajas, lo que además representó el nivel más alto de inflación en trece años. Luego de moderarse durante dos meses, la inflación volvió a trepar en septiembre, 0,4% con relación a agosto, cuando había marcado un descenso a 0,3%.

Más de la mitad de este incremento se debe a los alimentos y la vivienda; y una parte importante viene también de la energía (+1,3% en un mes). Los precios de los alimentos al menudeo, y no en los restaurantes, son los que aumentaron más (+1,2% en un mes). En cambio, los precios de los pasajes de avión, la vestimenta y los coches usados bajaron.

El FMI anticipa que los precios de la energía cederán para el primer trimestre de 2022 y, a nivel mundial, espera un pico de inflación en 2021, antes de una estabilización para mediados del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios