Estafó a un hombre haciéndose pasar por un operador petrolero de Neuquén

El sujeto tramita varias causas por estafas desde el 2016. Ayer fue detenido y liberado tras ser notificado de la investigación en su contra.

Un hombre buscaba trabajo dentro del sector petrolero. Un amigo le dijo que «un tal Sergio» lo podía ayudar, porque tenía contactos dentro del rubro. Luego de contactarse, hace dos semanas, el supuesto «operador» le ofreció conseguirle un «puesto de chofer para Vaca Muerta», pero le dijo que primero necesitaba hacerse un carnet de conducir profesional para el transporte de pasajeros y cargas generales. A cambio de 25.000 pesos se ofreció a iniciarle el trámite con mayor celeridad.

Los días pasaron y el sujeto jamás se contactó para que hicieran el carnet de conducir, ni para empezar con el trabajo. Ayer a las 14 el hombre afectado se presentó en la comisaría para hacer la denuncia. Cuando les dijo que quien lo habría estafado se llamaba Sergio, los efectivos se dieron cuenta de que se podría tratar del mismo Sergio que hace un año había estafado a siete personas con una modalidad similar.

El comisario Mauricio Pamich, indicó que es un sujeto que jamás trabajo en el sector petrolero, pero que tiene un gran conocimiento técnico que utiliza para hacerse pasar por un operador, para captar personas interesadas en comenzar a trabajar el el rubro.

Su maniobra varía pero -por lo general- se hace pasar por representante de una empresa petrolera, ofrece trabajo y exige dinero a cambio de hacer un trámite, como fue el caso de su nueva víctima, a quien se ofreció tramitarle el carnet profesional por 25.000.

Pamich indicó que en otras oportunidades fingía desarrollar miniemprendimietos y captaba gente dispuesta a brindar sus vehículos para un servicio de transporte de pasajeros para Vaca Muerta.

Para convencer aún más, el hombre de unos 50 años alquilaba oficinas a las que acondicionaba con calcomanías de empresas petroleras como YPF y Techint.

El conocido «Sergio» tiene dos pedidos de captura por delitos similares. La fiscalía habilitó el reconocimiento facial a través de imágenes, en la que la víctima lo identificó sin ninguna duda.

El sujeto en cuestión se había acercado a la oficina judicial para comparecer Eso les permitió poder identificarlo, según señaló Pamich.

A las 20 se dirigieron hasta el barrio 14 de octubre para reconocer la zona, en donde se alojaría. El sujeto intentó huir al percatarse de la presencia policial, subió a un auto, pero es aprendido . En el rodado tiró un celular.

Los efectivos secuestraron el vehículo y el dispositivo y esperan la orden correspondiente para requisar ambos elementos. «Se asustó porque debe estar metido en algo más grande», señalo el policía.

El hombre fue detenido y liberado tras ser notificado por la investigación de estafa que se inició en su contra.

El comisario solicitó a la comunidad que tenga precaución, dado el actual contexto donde existe una gran demanda laboral. No descartan que haya más victimas afectadas por la misma modalidad de estafa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios