«Estamos desesperados», dijo la hermana de una de las barilochenses perdidas en la Línea Sur

Laura Ocampo advirtió que su hermana no estaba convencida de realizar el viaje a la Línea Sur el último sábado.

«Estamos desesperados, viendo si podemos viajar de Córdoba a Bariloche«, dice Laura Ocampo, hermana de Alicia, la mujer de 40 años, de quien no hay rastros desde el último sábado.

Esa mañana, alrededor de las 7, pese a la fuerte nevada que complicó el tránsito en las rutas de la región, Alicia, junto a su hijo de 18 años y otros dos hombres emprendieron un viaje a la Línea Sur para repartir los juguetes que habían reunido en una colecta solidaria por el día del niño.

«Salieron en dos camionetas cuatro por cuatro y la idea era volver ese mismo sábado alrededor de las 19 o 20 horas. Al no tener ninguna información sobre ellos, mi sobrina -que se había quedado con su papá- empezó a preocuparse. Intentaron salir a buscarlos pero se les rompió la camioneta y regresaron», contó Laura, que vive en Córdoba.

Según relató, la Secretaría de Protección Civil recién dispuso el inicio de la búsqueda el domingo al mediodía. El rastrillaje no arrojó resultados favorables. Tampoco el sobrevuelo del helicóptero por la zona que se llevó a cabo en la mañana de este lunes.

«No encontraron nada. Ni rastros ni huellas. El papá de los chicos hizo dos veces el viaje de ida y vuelta pero tampoco encontró nada. Ahora, están saliendo dos avionetas más: una que consiguió mi excuñado y otra que pone la provincia», indicó la mujer consternada.

Admitió que, en un principio, pensaron que uno de los vehículos había sufrido un desperfecto mecánico pero «con el helicóptero no se vio nada. De modo que ya no sabemos qué pensar«.

Laura no supo explicar por qué pese a las condiciones meteorológicas, el grupo no suspendió el viaje a la Línea Sur. «Mi sobrina me comentó que su mamá no estaba muy convencida por el clima pero que no tenía opción de no ir porque si no, los dos hombres irían solos. Una quinta persona ya se había bajado porque estaba descompuesta», señaló.

Explicó que su hermana siempre se suma a «movidas solidarias. Integra un grupo de payamédicos y una organización que asiste a personas con problemas de consumo de alcohol». «No sabemos qué hacer ante la falta de noticias. Nos dicen que en la ruta hay muchísima nieve», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios