Están las 15 preseleccionadas para Reina de la Nieve

Tras el récord de 72 postulantes al reinado, la comisión organizadora definió quiénes llegarán a la Fiesta Nacional de la Nieve el 9 de agosto.



#

Las 15 postulantes a reina de la Nieve 2014. Gentileza

FIESTA

De las 72 postulantes inscriptas para Reina Nacional de la Nieve, la comisión organizadora preseleccionó las 15 jóvenes que aspiran al trono que se definirá el 9 de agosto.

El jurado estuvo integrado por miembros de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve: Fabián Szewczuk (Secretario de Turismo), Silvina Bonafoux (Subsecretaria de Turismo), Alicia Grandío (representante del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia), Alejandro Stenger (Asociación Hotelero Gastronómica), la edil Elena Welleschik (en representación del Concejo Municipal) y Raúl Redivo (representante de la Cámara de Comercio). El proceso de selección estuvo fiscalizado en su totalidad por la escribana pública Nayme Riveros.

Durante las diferentes instancias de la preselección, las postulantes desfilaron frente al jurado en tres oportunidades y con diferentes atuendos, tanto informales como formales. Luego, a pedido del jurado las jóvenes se presentaron a sí mismas y contaron los motivos que las impulsan a querer representar a nuestra ciudad y convertirse en la XLIV Reina Nacional de la Nieve.

De las 72 inscriptas resultaron seleccionadas 15 jóvenes barilochenses que aspiran convertirse en la próxima soberana en la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Nieve, que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de agosto.

Las postulantes seleccionadas son:

Rocío Arias (17 años, cursa 5º año en el Colegio C. Namuncurá)

Paula Barcia (17 años, cursa 5º año en el Colegio San Esteban)

Sofía del Valle Boris (17 años, cursa 5º año en el Instituto Don Bosco)

Virginia Coronado (17 años, cursa 5º año en el Colegio San Esteban)

María José Criado (17 años, cursa 5º año en el Instituto Don Bosco)

Circe Romina Gauna (20 años, estudiante de Licenciatura en Turismo en la UNRN)

Valeria Carolina Gleinig (18 años, estudiante de Licenciatura en Turismo en la UNRN)

Martina Goycoechea (17 años, cursa 5º año en el CET 25 - Escuela de Hotelería y Gastronomía)

Lusanush Kansabedian (18 años, cursa 6º año en el CET 25 - Escuela de Hotelería y Gastronomía)

Lilén Rebay (17 años, cursa 5º año en el Instituto Don Bosco)

Andrea Rosas (17 años, cursa 5º año en el Colegio Amuyén)

Romina Sanfilippo (20 años, estudiante de Licenciatura en Arte Dramático en la UNRN)

Estrella Soto Báez (20 años, cursa 6º año en el CET 25 - Escuela de Hotelería y Gastronomía)

María Pilar Tarré (17 años, cursa 5º año en el CEM 46)

Camila Vicente (19 años, estudiante de Licenciatura en Letras en la UNRN)

Todas ellas tendrán la oportunidad de convertirse en Reina, Virreina, 1º Princesa y 2º Princesa Nacional de la Nieve, durante la elección que se realizará el próximo 9 de agosto en el Centro Cívico.

El reglamento de la Fiesta Nacional de la Nieve establece como requerimientos para las candidatas que tengan entre 17 y 24 años, y que sean nacidas en Bariloche o con un mínimo de 3 años de residencia en la ciudad. Las postulantes deben contar con estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior del nivel medio, ser solteras y no tener hijos.

Para esta edición, la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve incorporó una condición para quienes lleguen a ser las embajadoras soberanas de la ciudad, que es estar a disposición permanente durante todo el año para realizar actividades de promoción, trabajos y/o actividades de participación social.

DeBariloche


Comentarios


Están las 15 preseleccionadas para Reina de la Nieve