Están por finalizar la ampliación del aeropuerto de Neuquén

La Provincia anunció que la inauguración de los trabajos está prevista para fines de mayo. Las obras son parte de la primera etapa de modernización.

Con algunos meses de demora, la primera etapa de las obras en el aeropuerto neuquino están por culminar. A fines de mayo, la fecha inicial era marzo de este año, quedará inaugurada la nueva sala de embarque que estará ubicada en el primer piso. Allí también se instalará la manga para que los pasajeros puedan subir a los aviones sin tener que caminar por la pista como ocurre actualmente. Además habrá un local gastronómico y otro comercial.

El director de Control Aeroportuario, Diego Viscardi, informó que se sumarán 800 metros cuadrados para mejorar el servicio que se presta a los pasajeros que, el año pasado, superaron el millón y ubicaron al aeropuerto presidente Perón en el octavo lugar en el ranking nacional, incluyendo Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.

Actualmente los pasajeros que realizan el check in se quedan en planta baja a la espera de la salida del vuelo. La situación genera incomodidad, particularmente en los momentos en que hay más vuelos.

“Nuestra expectativa es que la espera se pueda hacer en una sala de embarque confortable con una mejor visión del aeropuerto, rodeado de ventanales”, detalló Viscardi que la semana pasada recorrió las obras y anunció que el 30 de mayo culminará la primera etapa de la ampliación y remodelación.

Los trabajos también incluyen una obra que mejora la seguridad operacional como es el balizamiento LED de borde de pista.

Además se quitaron los antiguos canteros, la nueva pavimentación, se amplió la infraestructura para el sector de la manga y también se ejecutó la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

También destacó que los trabajos que se llevan adelante “son muy importantes y le cambiarán la cara al aeropuerto para ponerlo a la altura de las exigencias, porque se incrementa la cantidad de pasajeros, hay más vuelos y más operadoras”.

La ejecución y fondos de las obras esta a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén S.A. Las tareas de remodelación iniciaron a principios de 2017 y cortaron 12 años sin obras para los pasajeros. Los últimos trabajos se realizaron en 2011 cuando se remodeló la pista y torre de control.

El aumento en la cantidad de vuelos, y por consiguiente de pasajeros, fue el motivo que generó la necesidad de ampliación. En los horarios de mayor afluencia de personas la sala de espera es incómoda por la falta de espacio.

Los trabajos que se inaugurarán en mayo corresponden a la primera etapa. Viscardi informó que se realizan monitoreos de las obras ejecutadas por la firma concesionaria “para confirmar los plazos ejecutivos”, adelantó que “hay otras obras que ya están pactadas con la empresa concesionaria mediante un decreto”, y agregó que “una vez finalizadas, se continuará con el plan de trabajo establecido”.

Incluye estacionamiento y cintas de transbordo de equipajes desde las oficinas de las aerolíneas hacia las aeronaves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios