“Estaré en la vereda de enfrente del kirchnerismo”

Marcelo Inaudi, candidato a senador de la UCR-NCN, fustigó a Sapag.





Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Tiene muy claro que los dos rivales a vencer son los candidatos del FpV y el MPN, por eso Marcelo Inaudi desarrolló su discurso como candidato a senador por la UCR de la que es afiliado y por Nuevo Compromiso Neuquino del que es funcionario, poniendo en la mira a esas fuerzas políticas y a sus máximos referentes, la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Jorge Sapag.

–¿De quién será candidato?

–Aspiro serlo por la UCR, NCN y por otras fuerzas que se sumen a nuestra propuesta, claramente diferenciada del gobierno nacional. Hay gente del PRO, con el ARI ya venimos juntos y la idea es representar a quienes se oponen a esta curiosa manera de gobernar del kirchnerismo.

–¿Su boleta será la UCR o NCN?

–Esos son tecnicismos formales que las fuerzas debatirán. Tal vez haya que constituir un frente electoral como para interpretar a muchos que no piensan como el gobierno nacional.

–¿Puede serlo de NCN?

–Sí, NCN tiene jurisdicción nacional, pero un candidato no puede ir en distintas boletas, puede ser que una sola la fuerza que lo postule, un partido o un frente con otro nombre.

–Usted se identifica con la UCR y NCN, ¿no confundirá a los afiliados de uno y otro?

–El radicalismo estará representado con el primer candidato. Los correligionarios están entusiasmados con esta propuesta.

–¿Cuál es?

–Clara, categórica: estaré en la vereda de enfrente del kirchnerismo, me opondré sistemáticamente a cualquier intento de reforma por la cual se procure perpetuarse en el gobierno. Y esto también va por la provincia. Estos mensajes claros son los que dan identidad a la propuesta y tranquilidad a los que adhieran.

–¿A quién le sacará más votos, al FpV o al MPN?

–Las cosas han cambiado desde el triunfo de 2007 del FpV. Porque los tres senadores actuales, los que iban en la boleta del FpV y los del MPN, llevaban como candidata a presidenta a Cristina. Ella ya no estará en la boleta y la campaña habrá que basarla en trayectorias, en experiencias legislativas.

–Pero Cristina y Sapag son convocantes.

–En Neuquén los votos no se trasladan por una figura, nadie tiene la vaca atada. De hecho en 2007 a nivel nacional ganó Cristina, en la provincia el MPN y en Neuquén capital y otras ciudades ganaron otras propuestas. La gente es sabia al momento de votar y con esa expectativa encararé esta elección.

–¿Por qué lo votarían los peronistas?

–Yo no quiero ser un candidato anti K ni anti nada. Sí creo que hay que pensar y trabajar más para el post kirchnerismo.

–¿Por qué lo votarían los emepenistas?

–El MPN nació defendiendo el federalismo, los intereses provinciales. Su eslogan era ‘Primero Neuquén’ y hoy se ve al partido y a sus legisladores nacionales votando disciplinadamente todos los proyectos K. Es como que ha perdido su esencia, su razón de ser. Por eso muchos de sus afiliados ven que con nuestra propuesta levantaremos de nuevo esos principios neuquinos y federalistas.

Néstor Mathus

nmathus@rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Estaré en la vereda de enfrente del kirchnerismo”