Estatales de Chos Malal se manifestaron en contra de la armonización del ISSN

Empleados estatales de Chos Malal protestaron en contra de la unificación de las normas jubilatorias.



#

Los estatales realizaron una radio abierta en la sede de la obra social. (Foto: Juan Carlos Parada )

Trabajadores estatales marcharon en Chos Malal para decir “no a la reforma de la Ley 611” y “no a la armonización”. Los sindicatos se manifestaron en contra de la armonización del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Trabajadores de distintos organismos del estado entre ellos judiciales, de salud, producción y docentes se congregaron en Plaza Sarmiento y desde allí marcharon hasta la obra social donde se realizó una radio abierta.

Los trabajadores indicaron que “este intento de armonización no es nuevo, data de los años 90 cuando el grueso de las cajas jubilatorias provinciales fueran transferidas al sistema nacional y luego finalmente privatizadas”.

Agregaron que “en ese momento en Neuquén y otras pocas provincias logramos sostener nuestro sistema jubilatorio gracias a la pelea que dimos los trabajadores a través de nuestras organizaciones sindicales”.

“Hoy nuevamente están en riesgo los derechos que supimos conquistar y defender y vamos a resistir esta nueva embestida contra el ISSN”.


Temas

Chos Malal

Comentarios


Estatales de Chos Malal se manifestaron en contra de la armonización del ISSN