Este año se duplicaron las estafas telefónicas en Viedma

En lo que va de este año, se duplicó el número de denuncias por el Cuento del Tío en la capital rionegrina y la zona.

La última estafa que se produjo en la capital rionegrina durante el inicio de esta semana superó las 100 denuncias en lo que va del año y casi duplicó el número de las denuncias del año pasado. Una mujer de Viedma denunció que participó el domingo del Programa de Susana Giménez, recibió al otro día una llamada de un número de Capital Federal, que bajo una artimaña logró arrebatarle 361.000 pesos.

Esta última es la 101 estafa telefónica en lo que va del año en la ciudad y la zona del Valle Inferior, el doble de lo que fue en 2018 donde se tramitaron unas 52 causas.

En los primeros tres meses de este año, ya se habían contabilizado unas 30 estafas que fueron en ascenso hasta la última que fue denunciada.

Las llamadas son efectuados mayoritariamente desde números con características de Córdoba (0351) o Buenos Aires (011).

Los argumentos que buscan confundir al interlocutor están relacionados con planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos.

Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución inmediata quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata.

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje, con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude. Hasta tanto dicha información no haya sido verificada, se sugiere no realizar pagos o transferencia alguna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios