Cuento del Tío: llamó a Susana Giménez y la estafaron por 361.000 pesos

Una mujer de Viedma, que participó el domingo del Programa de Susana Giménez, recibió al otro día una llamada de un número de Capital Federal, que bajo una artimaña logró arrebatarle 361.000 pesos.

En concreto, una vecina del barrio Paterno llamó al mencionado programa televisivo y, el lunes 2 de diciembre, se comunicaron con ella a su teléfono fijo del domicilio.

Inicialmente, le consultaron si había llamado para el concurso de Susana y ella se lo confirmó, tras lo cual, le informaron que había ganado 50 mil pesos y un televisor, que podría retirar en Musimundo, en su sucursal de la capital provincial.

En referencia al dinero, le plantearon su transferencia a sus cuentas bancarias. La mujer confirmó que disponía de una entonces le recomendaron que estuviera en cero para evitar así que la AFIP le hiciera descuentos al premio. Frente a la existencia de depósitos, sus interlocutores le propusieron trasladarlos a cinco cuentas cuyo números le proporcionaron. La víctima cumplió con ese trámite y transfirió 346 mil pesos.

Otros 15 mil pesos también habría derivado su hija, por pedido de su madre, a las mismas cuentas, por lo cual, la estafa alcanzó los 361.000 pesos.

La mujer advirtió del engaño cuando al otro día, el 3 de diciembre, cuando fue a Musimundo y pidió retirar el televisor. Allí, los empleados le aseguraron que no disponía de ese premio y, además, le contaron que esa no era la metodología de los concursos televisivos.

La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Sacco, que inicialmente requirió a la entidad bancaria de los nombres de los titulares de los números bancarios a los que fueron transferidos esos fondos. Igualmente, existe pocas expectativas ya que se trata generalmente de cuentas en desuso y lo producido por estas estafas rápidamente son retiradas.


Advertencias ante los hechos de estafas


En los últimos días, el ministerio Público Fiscal había alertado sobre estos hechos a partir de llamados telefónicos.

Plantea que los argumentos que “buscan confundir al interlocutor están relacionados con premios obtenidos, la venta de autos a valores menores de los de mercado a través de Facebook o Mercado Libre, planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales, cambio de dinero que saldría de circulación o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos”.

“Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata”.

“Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude. Hasta tanto dicha información no haya sido verificada, se sugiere no realizar pagos o transferencia alguna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios