Este verano vas a poder tramitar tu DNI mientras estás de vacaciones

En los centros turísticos designados se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes. Los interesados podrán realizar también los trámites para obtener el pasaporte.

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía la campaña de documentación «Verano 2020», que impulsa el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y que se llevará a cabo en la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de diez provincias.

La medida incluirá además la variante «Verano Extendido», que se desarrollará durante las fiestas populares de los distintos puntos del país durante febrero y marzo venideros.

Ciudad por ciudad


En los centros turísticos designados se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los interesados podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.

– Neuquén: San Martín de los Andes,
– Río Negro: Bariloche,
Buenos Aires: Mar del Plata, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Necochea, Santa Clara del Mar, Miramar.
– Jujuy: Purmamarca, Tilcara, Humahuaca,
– Salta,
– Córdoba: Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín,
– Entre Ríos: Gualeguaychú,
– Corrientes: Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé,
– San Juan: Fiesta Nacional del Sol,
– Mendoza: capital, Fiesta Nacional de la Vendimia.

Foto: Agencia Télam.

Entrega


Los documentos gestionados serán entregados en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la Costa Atlántica, la entrega del DNI es al día siguiente.

Quienes tramiten el pasaporte electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo.

Costos


El costo para la realización del DNI es de 300 pesos, y para el pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo a partir de las 12.35 frente a la Casa Rosada, con la asistencia del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el secretario del Interior, José Lepere; el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, y otros funcionarios.

Fernández y el ministro del Interior visitaron los móviles que participarán de la campaña, que se encontraban estacionados en el lugar donde se desarrolló la ceremonia junto a otros funcionarios, y el público presente saludó al jefe del Estado.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios