Este año ya hubo más de 100 allanamientos por droga en Roca



A pesar de los golpes al narcotráfico que hubo en el último tiempo en Roca, la actividad no cesa. En lo que va del año ya se hicieron más de 100 allanamientos por tenencia y tráfico de estupefaciente y se incineraron más de 300 kg de droga.

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), a cargo de Jerónimo San Pedro, informó que de los 300 kilos de droga que se quemaron, 275 eran marihuana, y que se detuvo a 78 personas, de las cuales 40 corresponden a causas iniciadas a través del 0800-drogas (0800-3334124). Precisamente esa es la vía a través de la que se originan más causas judiciales.

La cantidad de allanamientos, casi 10 por mes, confirma que Roca está consolidada como uno de los puntos de mayor distribución de drogas de la provincia. El año pasado se había realizado más de 650 denuncias en el 0800-drogas, que lo representó un 50% más que en el 2016. En lo que va del 2018, los porcentajes siguen en aumento, aunque todavía no se oficializaron las cifras.

Las denuncias, en las que se resguarda la identidad y los datos aportados por el denunciante, se pueden hacer a través del 0800-droga o el formulario web al que se accede a través de la página www.senac.rionegro.gov.ar.

Hace unos días La Policía de Río Negro desbarató banda con 40 kilos de marihuana en Roca y se detuvo a 14 personas.

También te puede interesar: 14 detenidos tras el secuestro de 40 kilos de marihuana en Roca

A primera hora de esta mañana, en la zona norte de la ciudad, a un muchacho le dieron un escopetazo en la zona norte de Roca porque se negó a ser parte de una banda narco.


Comentarios


Este año ya hubo más de 100 allanamientos por droga en Roca