14 detenidos tras el secuestro de 40 kilos de marihuana en Roca

Ayer se detuvo en Roca a 14 personas, siete mujeres y siete hombres acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas. Los operativos se realizaron en horas de la tarde en la zona norte y se secuestró medio kilo de cocaína, 40 kilos de marihuana, $670.000, armas de fuego y municiones. Lo llamativo de esta organización es que era liderada por una pareja y todos sus integrantes eran familiares.

Según fuentes policiales el resto de los colaboradores primarios y secundarios y “soldaditos” resultaban ser familiares. Los miembros actuaban de manera coordinada como si se tratase de una “empresa”. Cada uno tenia sus roles designados, unos vendían la droga, otros la fraccionaban, otros la trasladaban de los lugares de resguardo a los puntos de venta, y los últimos recaudaban el dinero. Los lugares de venta funcionaban las 24 horas y venían compradores de distintos puntos de la ciudad. Los kioscos de droga estaban ubicados en la zona norte, en la calle Colibrí.

La investigación llevó cuatro meses y la realizó la División Toxicomanía de Roca, a partir de una denuncia anónima al 0800-droga. Los investigadores determinaron que el proveedor de los estupefacientes, es un hombre que cumple una condena en el Penal Nº 2, desde donde coordinaba todas las acciones la venta de la droga, contando con gente de confianza en el exterior.

Este sujeto abastecía de droga a distintas organizaciones de narcomenudeo de la ciudad y localidades vecinas. Los uniformados pudieron dar con el lugar de acopio de las sustancias, situado en una zona al norte de la central termoeléctrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios