Este domingo los comercios podrán abrir en Roca





El Municipio de Roca resolverá el próximo lunes la adhesión o no adhesión al decreto provincial 323, que dispone el cierre de todos los comercios durante los días domingo para permitir la desinfección total del local y del abastecimiento.

A través de un comunicado el Ejecutivo municipal expresó que “comparte el interés en garantizar que todos los comercios habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del COVID-19; se resolvió esperar hasta el próximo lunes para definir si Roca adherirá al Decreto Provincial citado”.

Más información: Los comercios deberán cerrar sí o sí los domingos por desinfección

También explican que la decisión se basa en la necesidad de contar con suficiente tiempo para que, en caso de adherir al decreto, los roquenses puedan organizar sus compras, sin necesidad de agolparse en los supermercados un día antes de su cierre.

“Si adheríamos hoy, los supermercados se iban a llenar de gente el sábado. Esa aglutinación de personas es lo que queremos evitar, sobre todo por Semana Santa”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

Por otra parte, teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional anticiparon para las próximas horas una serie de anuncios sobre nuevas medidas preventivas; se evaluó la conveniencia de esperar esas disposiciones para evitar posibles superposiciones en la regulación de la actividad comercial.

Vía La Comuna de Roca.


Comentarios


Este domingo los comercios podrán abrir en Roca