Este miércoles habrá feriado bancario en todo el país

Es por la conmemoración del día del bancario, en el marco de las celebraciones por la creación de la asociación que los nuclea a nivel nacional.

Por el día del empleado bancario, este miércoles las entidades no abrirán sus puertas y habrá actividad reducida a nivel nacional. Es en el marco de la conmemoración del nacimiento de la Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores del sector.

A pesar de que no se brindará atención al público se mantiene la posibilidad de extraer dinero en efectivo en cajeros y en supermercados de la región, en montos de hasta 5 mil pesos por operación, junto a otros comercios adheridos a los servicios de «extra cash».

Además, podrán realizarse operaciones vía web como transferencias entre cuentas y otras consultas. En tanto que no podrán concretarse operaciones que liquiden el mismo día, ni que requieran la integración de garantías.

El 6 de noviembre de 1924 fue creada la organización que nuclea a los empleados de los bancos con el objetivo de defender sus derechos, por lo que en esta ocasión se celebran 95 años. Actualmente, su líder sindical a nivel nacional es Sergio Palazzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios