Este viernes solo se atenderán urgencias en los centros de salud privados

Los trabajadores de la salud nucleados en ATSA realizarán paros de cuatro horas por turno en reclamo por un 45% de aumento salarial.

El personal no médico de la salud nucleado en la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizará un paro en Río Negro este viernes, durante 4 horas por turnos en los establecimientos de salud privados. “Sin salarios no habrá salud” es el lema de la movilización.

La medida de fuerza se lleva a cabo a nivel nacional y según indicaron, solo está garantizada la atención de urgencias y emergencias. El resto será reprogramado.

“Teníamos previsto hacer un paro los primeros días de julio pero nos fijaron la conciliación obligatoria. Vence hoy y no hemos tenido una mínima oferta”, sintetizó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro que agrupa a unos 8.000 trabajadores en la provincia.

Los trabajadores de la salud exigen un 45% de aumento salarial, “en pagos escalonados”.

Cuestionó a las cámaras empresarias ya que insisten en la “imposibilidad de pago”. “Nos merecemos este aumento salarial. Nunca hemos trabajado tanto, ganando tan poco. Llevamos más de 500 días al frente de la pandemia, han quedado compañeros en el camino y no merecemos semejante falta de respeto”, dijo.

Ovejero recordó que el último aumento lo percibieron el año pasado aunque “fue necesario un paro para que nos abonara la revisión salarial que ya estaba firmada y homologada por las cámaras y el Ministerio de Trabajo. Ya en ese momento, empezaron a manifestar imposibilidad de pago”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios