Esteban Bullrich recibió un sentido aplauso en su vuelta al Senado

El legislador padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hace un año y sus colegas le reconocieron su vocación parlamentaria.

En la vuelta a la presencialidad en el Senado, Esteban Bullrich recibió una emotiva ovación por parte de sus compañeros de recinto que le reconocieron su compromiso por asistir más allá de padecer una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

No es una imagen habitual en la Cámara Alta del Congreso donde, por reglamento, están prohibidos los aplausos. En este caso, los senadores hicieron una excepción para destacar la vocación del exministro de educación.

El que tomó la posta fue José Mayans, legislador formoseño del Frente de Todos. «Me alegra mucho verlo acá con nosotros, está pasando un momento duro pero evidentemente tiene fuerza de espíritu», valoró.

Inmediatamente comenzaron los aplausos y Bullrich se mostró conmovido por el gesto. También se la notó emocionada a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, que ya manifestó su solidaridad con él anteriormente.


Aunque el avance de la enfermedad dificultó su capacidad de habla, Bullrich no dejó de estar activo en su vida política participando de actos de campaña y hoy con su presencia en el Senado.


En más de una oportunidad, manifestó su deseo de seguir en la escena política y aseguró: “Esta enfermedad no me define, lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad”.

La ELA es una patología progresiva del sistema nervioso, que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios