Esteban Tuero se retira del automovilismo en Viedma

Anunció su despedida y lo hará en el autódromo de la capital rionegrina cuando este fin de semana se dispute la última fecha del Turismo Nacional.

El Turismo Nacional cerrará el campeonato en Viedma con el Premio Coronación durante el viernes, sábado y domingo. Si bien los títulos ya están definidos en la categoría mayor y Clase 2, las emociones no van a faltar.

Para Esteban Tuero no será una simple fecha, será la última de su extensa carrera como piloto al anunciar su retiro en la capital provincial. “La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el próximo fin de semana, será muy especial para mí porque marcará mi retiro del automovilismo”, aseguró.

El ex piloto de Fórmula Uno, a sus 38 años, decidió dar sus últimas vueltas luego de más de 30 años en el automovilismo. Una pasión que comenzó en el karting de chiquito, pasó por la Sport Prototipo, Fórmula Renault y Fórmula 3 Sudamericana. También ganó en 1995 el Campeonato Italiano de Fórmula 2000.

Pero el gran paso lo dio dos años más tarde, cuando ingresó como tester del equipo Minardi en la Fórmula Uno, para debutar en 1998 en la máxima categoría mundial donde disputó 16 carreras. Su mejor puesto fue un octavo lugar en San Marino.

Tras finalizar esa temporada anunció su retiro, pero era demasiado temprano para alejarse de su pasió y decidió volver para correr en TC 2000, Top Race, Turismo Carretera y Turismo Nacional.

Desde 2012 compitió solamente en el TN, alternando los equipos Boero Carrera Pro, FP Racing y Martos Med Competición. Ganó once competencias, y hasta el día de hoy es el séptimo piloto más ganador en la historia de la Clase 3.

Cuatro años más tarde, Tuero dijo basta y eligió Viedma para dar sus últimas vueltas en el automovilismo profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version