Estilo cordillerano en un complejo con vistas al Nahuel Huapi

La premisa de la profesional fue aprovechar al máximo el predio y su topografía para recrear la experiencia de vivir en medio del bosque con magníficas panorámicas pero al mismo tiempo cerca del centro.

1/3

2/3

3/3

El proyecto está pensado sobre un terreno de 3.157 m², inmerso en un bosque de ciprés y en la ladera del cerro Otto sobre el km 1 de avenida Los Pioneros, muy cercano a todo.


Como bien señala la arquitecta Graciela Overgaard, creadora y responsable del proyecto “su extraordinaria ubicación, forestación y vistas son sus principales diferenciales”.


Estratégicamente ubicado en una calle sin salida con muy poca circulación pero paralela a una de las dos arterias principales de la zona, lo que genera muy buena conectividad hacia todos lados. Se halla a 15 minutos del aeropuerto y a 25 minutos del Llao Llao.


La idea principal fue generar una propuesta atractiva, tanto para el inversor de capital o renta, como para el público local que busque mantener la convivencia con la naturaleza en una ubicación urbana estratégica.


Las construcciones se emplazan dentro del bosque y consiguiendo las mejores vistas al cerro Runge y al lago Nahuel Huapi desde cada unidad funcional, respetando la calidad de vida a nivel privacidad y generando espacios que remiten a las comodidades de una casa.
Por ese motivo se separó el diseño en 2 módulos independientes y comunicados por un camino en zigzag (ver render).

Flexibilidad

Dentro del master plan del complejo se reserva un amplio espacio común para que los propietarios puedan disponer y disfrutar a su antojo, con la posibilidad de transformarlo en el futuro en un SUM, un sector de juegos para niños o asignarle el destino que la mayoría del consorcio disponga.


Acerca de la profesional

Graciela Overgaard es arquitecta (Mat. 1258-3), nacida en Buenos Aires y formada en la UBA.
Se afincó en Bariloche desde el año 2003.


Descendiente de daneses, siempre se interesó por el diseño nórdico, desarrollando un estilo minimalista y funcional.
Pero desde su formación en la UBA adquirió el compromiso en proyectar desde y para el usuario final de la obra arquitectónica, a la vez que respetando el contexto y el entorno.


A poco de establecerse obtuvo los primeros contratos y desde entonces no ha dejado de trabajar, tanto en viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares, como también en proyectos corporativos, comerciales, hoteles e institucionales.


Siempre se interesó en los aspectos éticos de la profesión y por ello ocupó la presidencia de la Comisión de Ética del Colegio de Arquitectos de Río Negro.


También se ha interesado en la arquitectura sustentable, el impacto ambiental y la eficiencia energética, convirtiéndose en una experta en estas materias.

Ficha técnica


Características de la obra:
vivienda multifamiliar en dos módulos de 11 departamentos cada uno.
Superficie del predio: 3.157m2
Estudio: proyecto y dirección Overgaard Arquitectura.
Realización: construcción por administración ShowHouse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version