Estímulo a la iniciativa exportadora

Se abrió la convocatoria a los “Premios Exportar 2019”. Se busca fomentar los proyectos con potencial innovador.

Redacción

Por Redacción

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la economía nacional es lograr acceder a nuevos mercados y destinos, generando divisas genuinas mediante el agregado de valor nacional.
En ese camino, el rol de los emprendedores es clave, para que las ideas innovadoras se conviertan en un proyecto de inversión, y más tarde logren dar a luz un desarrollo económico que genera valor, empleo, y exporta al mundo.
Fortalecer ese impulso emprendedor, es lo que se propone la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Para ello, acaba de lanzar el Premio Exportar 2019, un reconocimiento a las empresas, instituciones y emprendedores argentinos que se destacan por hacer un aporte significativo a la actividad y cultura exportadora.
La iniciativa busca fomentar el desarrollo de nuevas ideas que generen en el futuro un incremento de la oferta exportable nacional en diferentes rubros. Así, la propuesta se divide en categorías como ‘primera exportación’, ‘innovador en exportación’, ‘mujer exportadora’ o ‘economías regionales’.

Una empresa exportadora piensa su negocio de otra manera, con una mentalidad diferente, una cultura más abierta y más global.

Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional


Los ganadores se conocerán en octubre y serán premiados con un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción, recibirán por dos años la licencia de la Marca País Argentina y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar.
“Una empresa exportadora piensa su negocio de otra manera, con una mentalidad diferente, una cultura más abierta y más global. También se diferencia en que está orientada a emprender e innovar, ya que exportar implica desarrollar nuevos productos y nuevos negocios”, indicó Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia.
Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 16 de agosto. Para ello deben registrarse en el sitio de la Agencia de Inversiones, y luego ingresar con su CUIT y clave, indicando la categoría en la que se desea participar y completando el formulario correspondiente.

Para tener en cuenta

16/8
La fecha límite para inscribirse a la edición 2019 de los "Premios Exportar".

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios