“Estoy muy feliz”

Del Potro vuelve a jugar la Copa Davis, y hacerlo en el país es algo que disfruta. El equipo dirigido por Tito Vázquez se enfrentará ante Kazakhstán a partir del jueves en el Parque Roca. “Espero que venga mucha gente”, dijo.

1
#

Foto archivo.

2
#

Foto DyN.

Tenis

El tandilense Juan Martín Del Potro, habitualmente parco en sus declaraciones, dejó de lado ese perfil y expresó hoy su felicidad por volver a jugar la Copa Davis de tenis luego de dos años, y destacó que le gustaría ver mucho público en la serie de la Argentina ante Kazajstan.

“Estoy muy feliz por afrontar otra semana de Copa Davis en mi país. Si bien considero que todos los torneos son importantes, jugar en Argentina es algo que realmente disfruto y espero que venga mucha gente a ver al equipo”, subrayó el tenista nacido en Tandil hace 22 años.

El espigado tenista de 1,98 metro de estatura fue el más buscado, la figura excluyente de la conferencia de prensa que ofreció este mediodía el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde entre jueves y sábado se jugará la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2011 del certamen.

Del Potro jugó por última vez para Argentina en julio de 2009, en la derrota como visitante ante la República Checa, por un ajustado 3-2, en la ciudad de Ostrava.

En tanto, el tandilense no actúa en el país desde noviembre de 2008, en la recordada y dolorosa derrota en la final ante España, en la ciudad de Mar del Plata, por un marcador de 3-1.

“Me preparo lo mejor posible para adaptarme rápido al polvo de ladrillo luego de haber jugado sobre césped. Creo que llegaré al partido en buenas condiciones, más allá de que todos saben que no es mi superficie favorita”, comentó el campeón del US Open 2009 y recientemente eliminado en los octavos de final de Wimbledon por el español Rafael Nadal.

El tandilense será la principal carta de la Argentina tras la baja por lesión del cordobés David Nalbandian, hace 48 horas.

“Es una lástima lo de David, ya que su presencia genera mucho respeto en los rivales. De todas maneras, entiendo su posición, ya que sentía molestias y prefirió no arriesgarse en esas condiciones”, añadió Del Potro, respecto de la salida del equipo del cordobés, con dolores en el aductor derecho.

El tandilense se reveló como un conocedor del juego de los tenistas kazajos y ofreció detalles del escenario que podría encontrar la Argentina en la serie.

“Golubev es un gran jugador, no hay que subestimarlo porque si está en un buen día puede complicar a cualquiera. Kukushkin es agresivo pero muy irregular, y a Korolev lo conozco desde chico ya que somos de la misma generación, creo que tiene un tenis para estar mejor en el ranking”, analizó Del Potro.

Andrey Golubev es la principal carta de Kazajstán, que practica en el país desde el miércoles pasado, primero en las instalaciones del Club Deportes Racionales, ubicado en el barrio de Palermo, y luego en el Mary Terán de Weiss.

El segundo tenista kazajo es Mikhail Kukushkin, y luego completan Yuri Schukin y Evgeny Korolev, este último entrenado por el argentino Gabriel Markus.

Argentina, con Del Potro como carta fuerte, completa su formación con Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Del Potro debería jugar el jueves ante Kukushkin, siempre y cuando el otro singlista elegido por el capitán Modesto “Tito” Vázquez sea Mónaco.

En el caso de que Vázquez se decida por Chela en lugar de Mónaco, el primer partido de Del Potro será frente a Golubev.

Esto se debe a que para determinar los cruces de la serie (el primer día juegan los número uno de cada país frente a las segundas raquetas del otro), se tomó en cuenta el ranking ATP al momento del cierre de la fecha para presentar los equipos.

En ese contexto, el número uno argentino para la serie es el “Flaco” Chela, quien hace dos semanas tenía ranking 20, el segundo es Del Potro, quien era 21 (hoy apareció en el puesto 19), el tercero Mónaco (43) y último Schwank (183).

La serie al mejor de cinco puntos comenzará el jueves 7 de julio a las 10 (20 minutos antes se llevará a cabo la tradicional ceremonia inaugural), mientras que el viernes 8 de julio a partir de las 11 se jugará el dobles, y el sábado 9 de julio a las 10 comenzará el cuarto punto.

El motivo del adelantamiento de la eliminatoria se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Argentina llega al partido luego de vencer en marzo pasado a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante a la República Checa por 3-2.

El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.

Télam


Comentarios


“Estoy muy feliz”