Estrenos de la semana: llegan dos candidatas al Oscar a la región
Mirá los trailers de “Philomena”, “Escándalo americano”, “Robocop”, “Un cuento de invierno” y la animación argentina “Rodencia y el diente de la princesa”
CINE
“Escándalo americano”
Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares de los Estados Unidos. Cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld junto a su astuta y seductora amante, Sydney Prosser, son obligados a trabajar de encubierto para el FBI. Su misión, a través de la colaboración del agente Richie DiMaso, será comprobar los nexos entre el poder político y la mafia de Nueva Jersey.
Dirección: David O Russell. Guión: David O Russell y Eric Singer. Director de fotografía: Linus Sandgren. Música: Danny Elfman. Montaje: A. Baumgarten, C. Struthersy J. Cassidy. Intérpretes: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper.
Estreno: sábado 20 de febrero en Bariloche.
“Philomena”
Filme que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada cuando era una adolescente, se vio forzada a dar a su hijo en adopción. Con la ayuda de Martin, un periodista en busca de una historia que le devuelva el rumbo a su carrera, Philomena emprenderá un viaje que cambiará su vida. Tanto la sexagenaria, como Martín, pondrán a prueba sus convicciones, mientras construyen una singular amistad.
Dirección: Stephen Frears. Guión: Steve Coogan, Jeff Pope, según la novela de Martin Sixsmith. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Valerio Bonelli. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn.
Estreno jueves 13 de febrero en Neuquén.
“Robocop”
La multinacional OmniCorp, en 2028, se encuentra en el centro de la tecnología robótica y, en el extranjero, el ejército usa sus drones hace años. No obstante en territorio estadounidense están todavía prohibidos. Sin embargo, la OmniCorp promueve cambiar la política de seguridad con su controvertida tecnología, aprovechando una oportunidad única. Alex Murphy, un cariñoso marido, padre y buen policía que lo dio todo en su lucha contra el crimen y en Detroit, resulta herido, se convierte en mitad hombre, mitad robot. El proyecto OmniCorp es tener un RoboCop en cada ciudad y conseguir así más millones para sus accionistas, pero no incluye que sigue habiendo un hombre dentro de la máquina.
Remake del clásico de acción-ciencia ficción que en 1988 dirigió Paul Verhoeven.
Dirección: José Padilha. Guión: Joshua Zetumer, según el guión original de Edward Newmeyer y Michael Miner, de 1987, para el filme de Paul Verhoeven. Fotografía: Lula Carvalho. Edición: Peter McNulty. Pedro Bronfman. Intérpretes: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Harley.
Estreno jueves 13 de febrero en Neuquén.
“Un cuento de invierno”
A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake, un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador, ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.
Dirección: Akiva Golfdman. Guión: según la novela de Mark Helprini. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Música: Hans Zimmer. Intérpretes: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan.
Estreno jueves 13 de febrero en Neuquén.
“Rodencia y el diente de la princesa”
Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. El pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.
Director: David Bisbano. Guión: David Bisbano, Raquel Faraoni. Montaje: David Bisbano. Música: Panchi Quesada. Voces: Oswaldo Salas, Hernán Bravo, Natalia Rosminati.
Estreno jueves 13 de febrero en Neuquén.
“Escándalo americano”
“Robocop”
“Philomena”
“Un cuento de invierno”
“Rodencia y el diente de la princesa”
CINE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora