Estudiantes busca los cuartos de final con una buena ventaja

Visita a Libertad, al que derrotó 3-0 en La Plata. Pasa hasta perdiendo por dos.





Estudiantes enfrentará esta noche, en el estadio ´Feliciano Cáceres´ de Luque, a Libertad (22, Fox Sports), en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. El amplio triunfo Pincha (3-0) obtenido en la Plata, le permite al equipo dirigido por Alejandro Sabella llegar con cierta tranquilidad a Paraguay y le bastará con un empate, o hasta incluso perder por dos goles.

En Estudiantes, la única duda que persiste hasta el momento es la presencia del delantero Gastón Fernández. Si Sabella decide preservarlo los posibles reemplazantes son José Luis Calderón y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Por el lado de Libertad, el entrenador argentino Javier Torrente dispuso cinco cambios: Víctor Cáceres por Vladimir Marín (luxación en el hombro derecho), Arnoldo Vera por Juan Samudio, Miguel Ximénez por Miguel Samudio (expulsado en la ida), Javier González por Serio Aquino y Manuel Maciel por Luis Ramírez.

Los paraguayos encaran este partido con rabia contenida, exteriorizada por el titular del club, Horacio Cartes, quien apuntó al directivo argentino de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Deluca, como responsable de malos arbitrajes que perjudicaron a su equipo.

Cartes evocó el imprevisto cambio de la terna arbitral del primer partido por octavos, que debía ser uruguaya y terminó siendo brasileña. «La terna debió ser uruguaya y la cambiaron los argentinos», acusó Cartes, refiriéndose a Deluca.

Carlos Simón cobró un penal inexistente en un momento clave del partido a favor de los locales, al iniciarse el segundo tiempo en La Plata, cuando la diferencia era todavía mínima.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Boca y Defensor Sporting, de Uruguay, que hoy jugarán el partido de ida, en Montevideo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estudiantes busca los cuartos de final con una buena ventaja