Estudiantes con discapacidad se quedan sin rampa en la Escuela de Música

Los directivos de la institución de Neuquén aceptaron que en el mismo espacio se cree una reserva exclusiva para personas con discapacidad, pero temen que la ocupen los taxistas.



#

Desde la Escuela de Música no quieren que quiten la rampa, pero aceptaron que se reserve un espacio para personas con discapacidad. (Foto: Yamil Regules.- )

La quita de la rampa que se ubica en la puerta de la Escuela de Música en Neuquén generó polémica y preocupación por parte de la comunidad educativa por los estudiantes con discapacidad motriz.

El conflicto se desató esta mañana, cuando los obreros comenzaron a trabajar en la reforma de la rampa sin que los integrantes de la Escuela fueran informados.

Desde el Municipio afirmaron que la rampa será reemplazada por una reserva exclusiva para personas con discapacidad y justificaron la reforma explicando que ya hay dos pendientes en la misma cuadra.

Teresa Fleitas, integrante del equipo directivo de la Escuela de Música, se mostró preocupada por la reforma, a la que se negaron desde la institución en un primer momento aunque luego aceptaron por la promesa de que el lugar estará reservado.

Yamil Regules.-

Yamil Regules.-

Sin embargo, Fleitas aclaró que temen que los taxistas, que trabajan en la parada que se encuentra a 50 metros de la puerta de la Escuela, no cumplan con el acuerdo y estacionen en el lugar. La directiva contó que en numerosas oportunidades han tenido conflictos con los choferes ya que tapaban la rampa y obligaban a los padres a estacionar en doble fila para que los estudiantes con discapacidad pasaran entre los autos.

A la posibilidad de que se ocupe el espacio reservado también se le suma el inconveniente para quienes circulan en sillas de ruedas, que deberán ir hasta las esquinas donde están las rampas cuando antes la tenían en la puerta de la institución, agregó Fleitas.


Comentarios


Estudiantes con discapacidad se quedan sin rampa en la Escuela de Música