Estudiantes de la Línea Sur pudieron regresar a sus localidades de origen

Cerca de 40 estudiantes de Maquinchao y Los Menucos pudieron volver a sus localidades de origen luego de casi un mes de permanecer aislados en distintas ciudades de la provincia.

En el marco operativos llevados adelantes por los municipios en cuestión, los jóvenes regresaron en los últimos días y empezaron cumplir los 14 días de cuarentena previstos. Estaban aislados en distintas ciudades y el fin de semana fueron “repatriados” a través de las gestiones desde la Región Sur y el acompañamiento en las gestiones de otros intendentes de la provincia.

A Maquinchao volvieron 20 jóvenes desde Viedma, Patagones, San Antonio, General Roca, Cipolletti, Allen y Bariloche.

Antes de partir de las localidades en las que se encontraban, fueron controlados por personal de salud y arribaron a Maquinchao en medio de un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos de la Policía de Río Negro, personal de Bomberos Voluntarios, Salud y del municipio.
“Cuando el transporte que los trasladó se detuvo en el acceso a nuestra localidad fueron informados de los pasos que debían cumplir. Fueron controlados por profesionales médicos del hospital Orencio Calleja y trasladados a la Residencia ‘Vírgen Misionera’ donde cumplen la cuarentena”, señalaron desde el municipio.

Otros 17 estudiantes, que estaban aislados en Viedma y San Antonio, volvieron a Los Menucos. Cuando arribó el transporte, en horas de la tarde del sábado, se activó el protocolo sanitario. En este sentido se realizó la desinfección del vehículo y de los equipajes en el Nodo de Cargas y Transporte.

Posteriormente el personal de Salud los evaluó de forma individual y realizó los controles pertinentes. “Ninguno presentó síntomas compatibles con el COVID-19”, afirmaron desde el gobierno local. Las mismas fuentes agregaron que el personal policial los notificó, por medio de Declaración Jurada, que deberán permanecer en cuarentena obligatoria con su grupo familiar elegido, sin salir de sus casas por 14 días”.

Por otro lado, Ingeniero Jacobacci organiza un proceso similar para unos 50 estudiantes desde Bariloche, San Antonio, El Bolsón, General Roca,Cipolletti, Viedma y Comallo, que están en la misma situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios