Estudiantes de medicina pidieron que se reabra la inscripción a la carrera

El miércoles el tema se debatirá en la sesión del Consejo Directivo y allí se tomará la decisíón final. Los alumnos pretenden que al menos desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 se puedan anotar los interesados que no se inscribieron en diciembre.



CIPOLLETTI.- Los estudiantes de Medicina pidieron que se reabran las inscripciones en febrero como lo habían anunciado, pero no tuvieron eco. En una reunión realizada en la Escuela el pasado viernes lo único que consiguieron fue el compromiso de analizar el tema el próximo miércoles en la sesión del Consejo Directivo, órgano de decisiones de la entidad.

Los alumnos insistirán en la necesidad de actuar como las demás unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue anotando a los interesados en los cursados para este año. Pero son concientes de que no tendrán muchos votos a favor en el Consejo y que ellos son minoría.

Si esta postura se revirtiera, y consiguieran las adhesiones necesarias, la intención de los estudiantiantes es que al menos desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 inclusive se puedan anotar los ingresantes a primer año.

El conflicto se desató esta semana cuando la UNC anunció las fechas de inscripciones en febrero para las distintas unidades académicas y Medicina apareció con la aclaración: “no inscribe”. El director de la Escuela, Edgardo Fernández, aclaró entonces que la decisión se tomó ante la gran cantidad de alumnos que se anotó en diciembre (hubo más de 400) y por los graves problemas de espacio que tiene la unidad académica.


Comentarios


Estudiantes de medicina pidieron que se reabra la inscripción a la carrera