Estudiantes sancionó a Tobio con el 50% de su sueldo por la causa de homicidio culposo

El jugador aún no sumó minutos, pero quedó imputado bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas.

La comisión directiva de Estudiantes de La Plata sancionó económicamente al defensor Fernando Tobio con una quita del 50% de sus ingresos por los próximos siete meses debido a la situación judicial en la que se encuentra el jugador por el accidente automovilístico que protagonizó el 8 de noviembre, donde falleció una mujer de 83 años.

El club le comunicó la decisión a Tobio, quien la aceptó, y argumentó: “se establece en función de las atribuciones inherentes a la comisión directiva y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador”.

El accidente vial ocurrió en la madrugada del 8 de noviembre cuando en la zona de Ramos Mejía el futbolista acompañado por un amigo embistió a una velocidad superior a la permitida a un remise que trasladaba a dos mujeres mayores, una de las cuales falleció.

En las últimas horas se conocieron los resultados del test de alcoholemia realizado el mes pasado y determinó que tenía 1.30 g/l de alcohol en sangre, más de lo permitido, ya que el máximo es de 0.5.

Tobio se recupera de una lesión muscular que se produjo cuando buscaba su puesta a punto, aún no sumó minutos y en cuanto a su situación procesal quedó imputado bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas.

Desde el club señalaron, al ser consultados por Télam, que la sanción se ajusta a cláusulas contractuales y ante los rumores de una rescisión de contrato confiaron que la institución no puede ser cómplice ni juez, y hay que esperar que se defina su situación judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios